Corea del Norte abre la puerta al diálogo con EE UU sobre una posible reducción de armamento

Misiles de Corea del Norte
Foto de archivo que muestra un par de misiles "Musudan" durante un desfile militar por el 65º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Piongyang. (KCNA / EFE)
  • Aun así, descartan que vayan a hablar sobre desnuclearización.
  • Además, acusan a EE UU de que su propuesta de negociación no es más que un intento de desarmar a Corea del Norte de manera unilateral.
  • Pyonyang ha acusado al Gobierno de Seúl de estar detrás de los ciberataques que Anonymous llevó a cabo en algunas de sus webs.

El régimen norcoreano ha dejado entrever este sábado que podría mantener conversaciones con Estados Unidos sobre un posible programa de reducción de armamento pero ha descartado categóricamente que vaya a abandonar su programa nuclear.  

"Puede haber conversaciones entre nosotros y Estados Unidos a favor de la reducción armamentística, pero jamás hablaremos sobre desnuclearización", según el diario norcoreano Rodong Sinmun, uno de los órganos portavoces del régimen.

El diario acusa además a EE UU de que su propuesta de negociación para desactivar la crisis nuclear en la península de Corea no es más que un intento de desarmar a Corea del Norte de manera unilateral, cosa que no ocurrirá hasta que el mundo entero se deshaga de su arsenal nuclear.

"Nuestra posición está clara. Ni soñar con la desnuclearización de Corea del Norte antes de que se complete la desnuclearización del mundo entero", indicó el texto, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Acusa a Seúl de ciberataques

Además, Corea del Norte acusó este sábado al Gobierno de Seúl de estar detrás de los ciberataques que el grupo internacional de "hackers" Anonymous llevó a cabo recientemente contra algunas de las paginas web de sus órganos de propaganda.

Los servicios de inteligencia y otras fuerzas de Corea del Sur tienen sus tentáculos en tan provocativos actos contra nuestro país"Los servicios de inteligencia y otras fuerzas de Corea del Sur tienen sus tentáculos en tan provocativos actos contra nuestro país", aseguró el Comité para la Paz y la Reunificación de Corea en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

El grupo de activistas informáticos Anonymous reivindicó recientemente una serie de ataques en varias páginas web norcoreanas, incluido el portal Uriminzokkiri, y robaron e hicieron públicas las listas de decenas de miles de suscriptores.

El último de estos ataques se produjo la semana pasada coincidiendo con el 101 aniversario del nacimiento del fundador del régimen Kim Il-sung, la fiesta más importante del país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791977/0/pyongyang/dialogo-ee-uu/reducir-armamento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios