ESAN denuncia la "cacicada" del traslado de seis ertzainas por el caso Cabacas cuando no están imputados ni sancionados

Acusa al Departamento de Seguridad de "poner en el disparadero a seis ertzainas en concreto y a todos los ertzainas en general"

El sindicato ESAN de la Ertzaintza ha denunciado otra "cacicada e imposición más" del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco por la imposición de unas Comisiones de Servicio Forzosas y traslado a otras unidades de seis ertzainas afectados por el 'caso Cabacas', cuando éstos "no están ni imputados, ni sancionados, ni nada parecido".

En un comunicado, ESAN ha manifestado su "total apoyo" a los seis ertzainas afectados y ha advertido de que no va a permitir, "que en contra de su voluntad, sean asignados forzosamente a realizar sus funciones laborales a otros destinos".

En este sentido, ha dicho no entender que un año después de los "graves y tristes incidentes, se mueva a los ertzainas de sus destinos". "Lo único que se hace ahora mismo es poner en el disparadero a seis ertzainas en concreto, y a todos los ertzainas en general", ha advertido.

"Primero amortizan el destino a 400 ertzainas, después pretenden unificar comisarías, nos quitan nuestro salario, nos quitan los días de asuntos propios y los de antigüedad, nos aumentan la jornada laboral, y encima, además de la presión mediática existente en contra de la Ertzaintza y de que la imagen de la Institución está por los suelos porque nadie defiende a la Ertzaintza, ni el propio Departamento, anuncian públicamente que 'desvincula de sus funciones' a seis ertzainas por el tema Cabacas", ha lamentado.

A su juicio, "no se puede ser más incompetente y actuar con más prepotencia e ineficacia con estas actuaciones impositivas y autoritarias de este Departamento".

Por ello, ha manifestado que "si sigue por este camino, y no cambia el rumbo, está abocado al fracaso, además de tener enfrente a los ertzainas y a la propia sociedad vasca, que es a la que se debe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento