El director general de Bantierra considera que la entidad debe "profundizar" en la banca de proximidad

El director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha considerado que la cooperativa de ahorro, que en 2012 ha obtenido unos beneficios de 14,4 millones de euros, debe "profundizar" en la banca de proximidad.
Mesa de la Asamblea de Bantierra, presidida por Jose A. Alayeto.
Mesa de la Asamblea de Bantierra, presidida por Jose A. Alayeto.
LUIS CORREAS
Mesa de la Asamblea de Bantierra, presidida por Jose A. Alayeto.

El director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha considerado que la cooperativa de ahorro, que en 2012 ha obtenido unos beneficios de 14,4 millones de euros, debe "profundizar" en la banca de proximidad.

Así lo ha sostenido en la II Asamblea General de Bantierra, en la que el presidente de la entidad, José Antonio Alayeto, ha recalcado que "una de nuestras fortalezas estriba en pertenecer a un gran grupo, como es el Grupo Caja Rural".

Alayeto ha centrado su discurso en la Asamblea General de Delegados, celebrada este viernes en Zaragoza, en tres aspectos: La situación económica y financiera, la personalidad distintiva de la banca cooperativa y el balance del primer ejercicio completo de funcionamiento de Bantierra.

En su opinión, "2012 ha sido otro año difícil". Sin embargo, ha apuntado que "se han dado pasos muy importantes para la recuperación de la economía", aunque "la sociedad española va a tener que seguir haciendo sacrificios importantes".

Alayeto también ha explicado que el balance económico del 2012 ha sido "el primer ejercicio completo que presenta Bantierra", y que, "pesar del escaso tiempo transcurrido, somos una entidad consolidada, que tiene vida y personalidad propias y que hay que seguir mejorando día a día".

Para el presidente de Bantierra, "una de nuestras fortalezas estriba en pertenecer a un gran grupo como es el Grupo Caja Rural", del que ha destacado "la gran solidez financiera y patrimonial que posee, al contar con más de 60.000 millones de euros en activos y 4.431 millones de euros de recursos propios".

"más sombras que luces"

En la presentación de las cuentas del ejercicio 2012, que ha sido aprobadas por unanimidad por la Asamblea, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha mencionado que "el marco económico en el que nos hemos desenvuelto este año 2012, ha presentado más sombras que luces, afectando al comportamiento de todo el sector financiero".

A pesar de ello, ha añadido, Bantierra ha podido presentar un beneficio de 14,4 millones de euros, un 8 por ciento superior al del anterior ejercicio, y ha satisfecho el elevado nivel de dotaciones que han supuesto la aplicación de "las exigentes medidas de reestructuración financiera del Gobierno".

En cuanto a los retos para el presente ejercicio, Hermosilla ha manifestado que el escenario "se presenta bajo los signos de la esperanza, en el fin de la crisis, y de la confusión, en las previsiones de crecimiento".

Para 2013, ha señalado que la estrategia de la entidad pasa por "profundizar en nuestro estilo de banca de proximidad que pasa por la ampliación de la base y el apoyo decidido a los proyectos de nuestros clientes tradicionales: Sector agroalimentario, pymes, profesionales y familias".

Según el director general de Bantierra, "vamos a hacer mejor, lo que ya hacemos bien", todo ello para incrementar los resultados, la solvencia y la eficiencia de la entidad.

Por otra parte, la Asamblea General de Bantierra ha aprobado el cambio de la denominación de la entidad, que pasara a llamarse Caja Rural de Aragón, manteniendo la marca comercial 'Bantierra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento