Comerciantes del centro histórico apoyan la ordenanza para evitar la prostitución en la calle

Comerciantes del centro histórico de Valencia han expresado su apoyo a la ordenanza contra la prostitución callejera y han aplaudido "el espíritu de colaboración que han mostrado PP Y PSOE para llegar a un acuerdo en este espinoso tema, que recoge las peticiones que desde hace décadas se vienen demandando".

Comerciantes del centro histórico de Valencia han expresado su apoyo a la ordenanza contra la prostitución callejera y han aplaudido "el espíritu de colaboración que han mostrado

Pp y psoe para llegar a un acuerdo en este espinoso tema, que recoge las peticiones que desde hace décadas se vienen demandando".

La Asociación de Comercios del Centro Histórico ha explicado su apoyo a la iniciativa en que los fundamentos y el objeto de la ordenanza, "claramente detallados en los puntos 1 y 2 son regular la ocupación en el espacio público como consecuencia de actividades relacionadas con el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales".

"Desde la asociación entendemos que es misión del gobierno municipal, pero también de la oposición, garantizar la armónica convivencia, velar por la conservación y restablecimiento del orden público, prevenir, disuadir, y controlar las acciones que supongan una merma en la seguridad de las personas, y la ordenanza viene a cubrir ese vacío, reclamado por comerciantes y vecinos, hemos de dotar al cuerpo policial de herramientas para que nos puedan ayudar", señalan desde este colectivo.

"Consideramos —prosiguen— que esta propuesta viene a establecer normas generales para ordenar los actos que perturben la convivencia tan necesaria para el desarrollo de la actividad económica, posibilitando la libre circulación de las personas y el ocio, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás, que hoy deviene imposible en ciertas calles del centro".

"No hay que olvidar que cuando los comerciantes desaparecemos de una zona, conseguir que regresemos es prácticamente imposible, esto es contraproducente para la ciudad en general, porque allí donde hay comercio hay más seguridad, más luz y más limpieza", añaden.

En la misma línea, defienden que los comercios aportan "mucho más a la ciudad de lo que se cree, y lo hacen conviviendo en paz con los vecinos, aportando valor a las calles". "Desgraciadamente esta muy minusvalorada nuestra importante labor, solo cuando nos vamos, se dan cuenta de lo que se ha perdido", consideran.

"paso adelante"

"Es prioritario por ello, crear las condiciones para que sigamos activos, para mantener el comercio en las calles y esta ordenanza puede no entenderse como la ideal, pero desde luego es un gran paso adelante y hay que ponerla en marcha con agilidad, obstaculizarla es irresponsable y absurdo", señalan.

Por último, indican que los temas relacionados con la reinserción, no proceden en esta ordenanza, que se centra en vía pública y seguridad, sino que compete a Servicios Sociales, "son cosas totalmente distintas, estamos seguros que se tomaran todas las medidas posibles de apoyo sino se han tomado ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento