F.La Fundación Comillas continúa su promoción en Holanda

F.La Fundación Comillas continúa su promoción en Holanda

Tatiana Álvarez participa en la presentación de las actas de un Congreso promovido por la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

La Universidad de Ámsterdam acogió ayer juevesla presentación de las actas del IV Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (

Iv ciefe). El embajador de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Javier Vallaure, presidió este acto acompañado por los organizadores de esta cita académica: Tatiana Álvarez Careaga, directora general de la Fundación Comillas; Otto Zwartjes, profesor de la Universidad de Ámsterdam; y José Luis Mira, consejero de Educación de la Embajada.

En su intervención, Álvarez Careaga destacó la importancia del español a nivel internacional y cómo congresos de este tipo promueven un espacio para compartir y transferir el conocimiento en torno al idioma y la metodología para favorecer su aprendizaje con fines específicos.

La directora general reseñó la experiencia de la Fundación Comillas que cuenta con cursos monográficos sobre esta temática, así como los dirigidos a colectivos profesionales de los ámbitos de la salud, las finanzas o la comercialización. Álvarez Careaga describió la actividad del centro como ejemplo y contribución para que el español continúe siendo una referencia internacional.

El CIEFE es un encuentro académico promovido por la Consejería de Educación de la Embajada y coorganizado por la Fundación Comillas y la Universidad de Ámsterdam.

El objetivo de esta cita es promocionar el español creando un marco de referencia internacional en el que se dé difusión a las investigaciones más recientes y se puedan intercambiar experiencias didácticas.

Asimismo, el CIEFE se constituye como un canal para propiciar acciones encaminadas a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación profesional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791370/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios