EADS explicó que con la decisión de lanzar el A350 la dirección "asume la completa implementación" del plan de ajuste "Power 08", decidido para hacer frente a las consecuencias financieras de la crisis generada por los retrasos industriales en el programa de su avión gigante A380.
La compañía precisó que la industrialización del nuevo avión -destinado a líneas intercontinentales de larga distancia, y con capacidades de entre 250 y 350 pasajeros según las versiones- se financiará "predominantemente" con su tesorería, con la "fuerte contribución" del programa "Power 08" y con otros socios que quieran compartir riesgos.
Sin precisar el costo global del programa -que los analistas han estimado en unos 10.000 millones de euros, EADS dijo que los costos de desarrollo del A350 XWB se escalonarán en el periodo 2007-2014, con un pico de gastos en los años 2010-2013.
Encargos para once unidades
En concreto, estimó que en el nicho de mercado al que se dirige el A350, y donde tendrá que competir en particular con el 787 de Boeing, en los próximos 20 años se venderán en el mundo 5.700 aviones nuevos de un valor global de un billón de dólares.
Eso representa el 41% del valor total de las ventas de aviones nuevos de más de 100 plazas durante esos dos decenios.
Los copresidentes operativos de EADS, el alemán Tom Enders y el francés Louis Gallois, aseguraron que el A350 será "el avión comercial más moderno" y estará "un escalón por encima de su competidor", en una alusión directa al 787 que por el momento le saca con mucha distancia la delantera en el terreno comercial.
podrá volar todavía más sin repostar. A ellas habrá que añadir la versión para el transporte de mercancías, el A350-900F.
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