El Ayuntamiento insta a la empresa responsable de unas obras en el Ensanche a eliminar el agua acumulada en el solar

El Ayuntamiento insta a la empresa responsable de unas obras en el Ensanche a eliminar el agua acumulada en el solar

El Ayuntamiento de Pamplona ha requerido a Urbanika Proyectos Urbanos S.L. a que en el plazo de 10 días y bajo la dirección técnica de la obra, retiren el agua del solar situado en la calle Leyre-Olite-Teobaldos-Amaya, adoptando las medidas precisas para que esta no se vuelva a acumular.

El Área de Urbanismo y Vivienda recuerda que el agua embalsada en la zona, tras los primeros trabajos de excavación del futuro edificio, puede provocar diversos problemas entre los que está el ya constatado por los servicios municipales de presencia de mosquitos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los 10 días comenzarán a contarse desde el siguiente a la recepción de la resolución municipal, plazo en el que la empresa tendrá derecho a alegar ante la administración. Tras ese plazo y si no hay alegaciones o resueltas éstas, el Consistorio podrá imponerle hasta 12 multas coercitivas de entre 600 y 6.000 euros. Con esta resolución también se le ofrece a la promotora la vía de recursos: administrativos (Reposición ante el mismo órgano o Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra) o judicial, ante el Juzgado, en la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790251/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios