Afrucat y Fira de Lleida impulsan Eurofruit, primera feria profesional de proveedores de industrias frutícolas

Afrucat, agrupación de las empresas de fruta que representa al 85% de la producción catalana, y Fira de Lleida convertirán entre el 26 y el 28 septiembre el tradicional salón Eurofruit de la Fira de Sant Miquel en la primera feria profesional de proveedores de industrias frutícolas.
Presentación del salón Eurofruit
Presentación del salón Eurofruit
EUROPA PRESS
Presentación del salón Eurofruit

Afrucat, agrupación de las empresas de fruta que representa al 85% de la producción catalana, y Fira de Lleida convertirán entre el 26 y el 28 septiembre el tradicional salón Eurofruit de la Fira de Sant Miquel en la primera feria profesional de proveedores de industrias frutícolas.

Los socios de Afrucat invitarán a sus proveedores de embalajes, de fitosanitarios, transporte, sistemas antipiedra, viveristas y servicios auxiliares como asesorías, ingenierías, servicios financieros, nuevas tecnologías o frío industrial, en la primera feria en la que participan como 'partners'.

Con dos ferias de referencia en el sector, Fruit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid, Fira de Lleida quiere aprovechar el gran número de empresas frutícolas de Lleida y el Valle del Ebro para atraer a los proveedores que quieran acercarse a los clientes de la zona en la que se concentra el 70% de la producción española.

En la práctica, el área del Valle del Ebro agrupa la producción del 83% de la manzana, del 84% de la pera y del 85% de la fruta de hueso de España.

"Nuestras empresas que tienen que ir a las ferias a vender su fruta también necesita mucha maquinaria industrial, paletizadores, robots, etiquetadoras y otros proveedores que si podemos verlos en dos días podremos tener muchas ideas a la hora de invertir", ha señalado el director de Afrucat, Manel Simón, en la presentación este jueves de la nueva etapa de Eurofruit.

El director de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha destacado la especialización de esta feria que se celebrará en el marco de la Fira de Sant Miquel restringiendo la participación a profesionales y durando tres días —jueves, viernes y sábado—, un día menos que la clásica feria de Lleida.

"La Fira de Sant Miquel continuará el domingo, pero el pabellón quedará cerrado", ha señalado Oró, para quien la época de la feria, al finalizar la campaña, permitirá a proveedores y clientes programar la nueva campaña y participar en jornadas técnicas especializadas.

Fira de Lleida ofrece a las empresas espacios y difusión de sus productos y novedades en esta edición en la que Eurofruit se emancipa de la Fira de Sant Miquel.

"Independizamos, damos vida propia a Eurofruit, era una necesidad histórica, queremos dar un servicio global como feria al sector de la fruta, y a subsectores que hemos identificado como proveedores", ha señalado el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.

Por su parte, Ramon Farré, delegado de la Generalitat en Lleida, ha mostrado el apoyo del Govern a la Fira y a Afrucat al afirmar: "Iniciamos un nuevo camino fundamentado en raíces profundas, yo confío, espero y deseo que todos los patrones de la Fira sabremos como desarrollar este instrumento".

El presidente de la comisión delegada de Fira de Lleida y de la Cámara, Joan Simó ha agradecido a Afrucat su apoyo a la institución que permitirá, en su opinión, a "revitalizar la feria".

Para el presidente de Afrucat, Vicente Yepes, esta exposición de proveedores, de embalajes, transporte, logística, maquinaria, de tecnología, irá "muy bien" para el sector.

"Hemos apostado por Eurofruit desde Afrucat porque creemos que es importante para el sector y porque Fira de Lleida necesitaba más ambiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento