El 22 de abril comienza la III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura'

La III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura', enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), arranca a partir del próximo día 22 en los pequeños comercios de proximidad de San José y Madre de Dios.
La III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura'
La III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura'
EUROPA PRESS
La III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura'

La III edición de la Semana de Dinamización Comercial 'Comercio + Cultura', enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), arranca a partir del próximo día 22 en los pequeños comercios de proximidad de San José y Madre de Dios.

Este proyecto ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Logroño, donde el coordinador del Equipo ICI de Rioja Acoge, Alfonso Troya, ha destacado que "no es una semana de dinamización comercial al uso sino un barrio se vuelca en cosas que le son importantes".

En este sentido, ha explicado, "el pequeño comercio que es quien da vida a sus calles y hace que el barrio esté vivo, además de seguir aportando los beneficios que son tan necesarios en un barrio y que aportan todo su valor".

Siete establecimientos de ambos barrios, seleccionados con apoyo de la ciudadanía, participan en esta edición. Cuatro de ellos están regentados por personas autóctonas, otros dos por personas de origen extranjero y uno representa la diversidad funcional.

La propuesta

La propuesta 'Comercio + Cultura' es que alumnado de la ESDIR y asociaciones vinculadas con el arte y el diseño, realizan intervenciones artísticas y de diseño en estos siete comercios.

Una vez intervenidos, se invita a diferentes colectivos y entidades de los barrios a recorrer y entrar a estas tiendas, provocando espacios de sociabilidad y relación entre las diversidades presentes. El objetivo es reforzar el espacio comercial y eliminar barreras culturales que impiden el libre acceso a los comercios.

ACTIVIDADES

Las actividades organizadas en esta edición van desde la intervención artística a 'Comercios de Postal', una colección de postales exclusivas en los comercios participantes con deliciosas recetas saludables, pasando por teatro callejero, la proyección de un documental sobre la historia del comercio de Ballesteros y almuerzos con recomendaciones saludables.

Además, habrá un pasacalles 'clownmercial' con la participación de La Canica Roja, ARPS y la Asociación de Gigantes y Cabezudos. El fin de fiesta para 'Comercio + Cultura' será la grabación de un flashmob en la que podrá participar todo aquel que lo desee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento