Versión impresa

Detenido en Badajoz tras denunciar haber sufrido un robo con violencia del dinero que se gastó en una fiesta

La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles en Badajoz a hombre acusado de simular un delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con violencia del dinero que se gastó en una fiesta.

La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles en Badajoz a hombre acusado de simular un delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con violencia del dinero que se gastó en una fiesta.

Según informa la policía en una nota de prensa, el acusado relató inicialmente que dos varones le habían sustraído a punta de navaja su cartera, donde portaba 200 euros en efectivo, informa la policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 1 de abril, en la que esta persona manifestaba haber sufrido un robo con violencia e intimidación perpetrado en la calle Juan Carlos I de Badajoz por parte de dos varones.

Según sus manifestaciones, mientras uno de los autores "le había amenazado poniéndole una navaja en el cuello", el otro "le había sustraído la cartera que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón, donde guardaba su documentación personal y 200 euros", tras lo que aportó los supuestos datos característicos de estas personas y la dirección de huída.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, y tras las pertinentes investigaciones, se llegó al "convencimiento de la falsedad de lo denunciado", por lo que se le volvió a citar para tomarle una nueva declaración.

Ya en dependencias policiales, esta persona confesó que lo denunciado no se correspondía con lo que había ocurrido esa noche, "ya que se había gastado el dinero relatado en una fiesta con otro amigo", procediendo los agentes a su detención por una simulación de delito.

En este sentido, la Policía Nacional informa de la obligación legal que tienen los denunciantes de decir la verdad (Art.433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) y de la posible responsabilidad penal en la que pueden incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad (Art. 456 de Código Penal), simular ser responsable o víctima de una infracción penal (Art.457 de Código Penal), o faltar a la verdad en su testimonio (Art.458 de Código Penal).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790043/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios