Versión impresa

La Generalitat prevé que el recorte universitario esté entre el 2 y el 3% si se flexibiliza el déficit

Protestas en la UPC
Concentración de interinos esta semana en el claustro de la UPC contra los despidos. (ELISENDA ROSANAS/ACN)

El secretario de Universitats, Antoni Castellà, ha anunciado este jueves que la reducción presupuestaria en las universidades estaría entre el 2% y el 3% en caso de que el Gobierno central flexibilizara el objetivo de déficit.

Se ha dejado al margen el recorte de una paga extra a los funcionariosCastellà parte del supuesto que Rajoy flexibilice el techo de déficit de la Generalitat entre el 1,8% y el 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Los cálculos se han efectuado dejando al margen el recorte de una paga extra que afecta a todos los trabajadores públicos.

Una reducción "asumible"

Durante una entrevista en el canal 3/24, Castellà ha calificado de "perfectamente asumible" esta hipotética reducción y ha precisado que no puede ser absorbida en "términos estructurales" sino con "ingresos extraordinarios".

El representante de Universitats ha descartado despedir a profesores-investigadores pero sí que prevé bajas de profesores asociados e interinos en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789909/0/generalitat-anuncia-recorte/universitario-3-por-ciento/si-flexibilizacion-deficit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios