La propuesta 'Activa tus Sentidos' llega a varias localidades pacenses

La propuesta 'Activa tus Sentidos' llega a varias localidades pacenses

Las localidades de Hornachos, Puebla de la Reina, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros celebran, del 19 al 21 de abril, una nueva actividad titulada "Activa tus Sentidos".

Las localidades de Hornachos, Puebla de la Reina, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros celebran, del 19 al 21 de abril, una nueva actividad titulada "Activa tus Sentidos".

Se trata de una iniciativa incluida en la programación de la "Primavera Enogastronómica" de la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana". Este evento se enmarca dentro del Plan de Márketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

"Activa tus Sentidos" es un programa que pondrá a prueba las habilidades y los sentidos de los participantes, ya que ofrece una combinación de actividades en el medio natural, como senderismo o cicloturismo; gastronómicas, como talleres de corte de jamón, degustaciones de aceites, chacinas, vinos o cursos de catas y enoturísticas, como las visitas a bodegas, informa la diputación pacense en nota de prensa.

En concreto, del 19 al 21 de abril se ofrecen paquetes enoturísticos en las localidades de Hornachos y Puebla de la Reina. Incluyen alojamiento, pensión completa, servicio de guía y actividades como talleres de observación de estrellas, ruta por sendas moriscas, degustaciones, catas de vino, de aceites de oliva virgen y de carnes de ibérico, así como paseos en burro.

El sábado 20 de abril, en las bodegas Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, se podrá conocer el proceso de elaboración de vinos y aceites de oliva virgen. Se incluye visita guiada a la bodega y a la almazara, degustaciones y aperitivo. El horario es de 12,00 a 14,00 horas.

El mismo sábado, y en la localidad de Hornachos, tendrá lugar "Pájaros y Vino", una actividad con la que se podrá disfrutar de la naturaleza en la Sierra Grande de Hornachos, descubriendo su ornitología y sus senderos, para terminar disfrutando de una degustación enogastronómica. El horario es de 10,00 a 15,00 horas.

También el sábado tendrá lugar en la bodega Pago de las Encomiendas de la localidad de Villafranca de los Barros, un taller con el nombre de "Los Sentidos de la Venta", desarrollado por Wine and Moments. El taller ofrece a los profesionales del mundo de la empresa la oportunidad de ampliar conocimientos en áreas como contratación, selección y formación de personal y planes de carrera. Además de la formación, la actividad incluye degustación de vinos, visita guiada por la bodega y certificado de asistencia. El horario es de 09,30 a 14,00 horas.

El domingo 21 de abril, las localidades de Hornachos y Puebla de la Reina serán sedes del "Safari Fotográfico" de la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana". Se trata de un curso práctico de fotografía diferente y singular, impartido por el fotógrafo extremeño Carlos Criado. Incluye comida campestre y desplazamiento en 4x4 a los lugares de interés.

Durante todo el fin de semana, establecimientos de la Ruta situados en Villafranca de los Barros y Santa Marta de los Barros, ofrecerán menús y tapas maridados con vinos de la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana".

Primavera enogastronómica

La "Primavera Enogastronómica" es un evento que tendrá lugar del 6 de abril al 23 de junio, en Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Puebla de la Reina, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Los Santos de Maimona, Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra, localidades de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión pertenecientes a la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana.

Incluye actividades relacionadas con el mundo del vino, del cava, de la gastronomía, la naturaleza y la cultura. Durante este tiempo, los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares de vinos, bodegas y comercios, ofrecerán a los visitantes una serie de atractivas propuestas, como visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña, estancias en alojamientos, ruta cicloturística, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de Cetex y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios