El PSOE asegura que un informe del interventor de la Diputación de Pontevedra "demuestra la mala gestión" de Louzán

Santos Héctor afirma que "aún es pronto para posicionarse" respecto a la carrera por la secretaría xeral del PSdeG

La reunión de la Ejecutiva provincial del PSdeG de Pontevedra criticó este miércoles que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, todavía no haya convocado el pleno ordinario del mes de marzo y atribuyó este hecho a que "posiblemente no quiere tratar el informe del interventor referido a las cuentas del 2012".

Según reveló el secretario provincial del PSdeG de Pontevedra, Santos Héctor, este informe del interventor "demuestra la mala gestión de la Diputación", ya que el gobierno provincial "elaboró el pasado año unos presupuestos a sabiendas de que no los iba a cumplir".

Santos Héctor aseguró que hay 50 millones de euros más de gastos que de ingresos, "un desfase que solucionaron recurriendo a 69 millones de euros de remanentes" que dejaron de ejecutar y también "comprometiendo obras que no se realizaron".

El portavoz socialista indicó que, en cuanto a subvenciones destinadas a distintos colectivos, "sólo se destinaron 18,5 millones de los 25,5 que estaban presupuestados" y en el capítulo de las inversiones de obras "solo ejecutaron 55,7 millones de euros de los 124,8 previstos".

"A la vista está que así cualquiera cuadra un presupuesto", señaló el mandatario socialista. "Y, aún así, hay un desequilibrio de 50 millones de euros", censuró.

Plan de empleo y preferentistas

Santos Héctor también tuvo palabras de agradecimiento a Louzán porque, "a pesar de que el Plan de empleo provincial sigue siendo algo oscuro", los socialistas celebran que a diferencia de anteriores convocatorias este año sean los ayuntamientos beneficiarios los que contraten a los trabajadores. "Saludamos positivamente este cambio, era lo que nosotros veíamos demandando", dijo.

Por otra parte, la Ejecutiva socialista mostró su rechazo a las declaraciones del presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán en las que "pretende culpabilizar a los partidos de la oposición de las movilizaciones de los ahorradores estafados de las preferentes". Según afirmó el secretario provincial del PSdeG de Pontevedra, "lo único que pretende Louzán es desviar la atención y mentirle a estos estafados".

Asimismo, los socialistas criticaron la postura de los populares respecto a las personas víctimas de los desahucios. "Vemos que, lejos de darles una solución, los tratan de criminalizar", señaló Santos Héctor, que recordó que el PSdeG apuesta por la solución que la Junta de Andalucía que ha promovido un Decreto Ley en materia de vivienda que puede llegar a expropiar el uso (no la propiedad) de aquellas viviendas en proceso de desahucio que vayan a parar a manos de la entidad financiera.

En cuanto a otras cuestiones orgánicas, Santos Héctor se refirió al proceso precongresual que viven los socialistas gallegos para decir que se está "en el proceso de ver quienes se presentan y que planteamientos hacen". "Aún es pronto para posicionarse porque aún se tienen que celebrar asambleas y demás", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento