El PPdeG destaca que en cien días "podría quedar blindado" el sector naval gallego por las gestiones de Feijóo en México

Garantiza que el presidente viajará para "ejercer de embajador de la industria gallega" a todos los lugares donde "haya oportunidades"
FOTO DO TITULAR DA XUNTA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, CO PRESIDENTE DOS ESTADOS UNIDOS
FOTO DO TITULAR DA XUNTA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, CO PRESIDENTE DOS ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS/XUNTA
FOTO DO TITULAR DA XUNTA, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, CO PRESIDENTE DOS ESTADOS UNIDOS

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha destacado que "en cien días o en todo caso este semestre" podría "quedar blindado" el sector naval gallego y los puestos de trabajo que dependen de la "viabilidad" de la industria de la construcción de barcos en Galicia "gracias a las gestiones" realizadas por el presidente Alberto Núñez Feijóo en México.

En rueda de prensa, Prado ha repasado este miércoles la agenda de Feijóo en el país latinoamericano con cuyo presidente, Enrique Peña Nieto, se ha reunido y ha celebrado que en dicho encuentro se hayan "ratificado" los acuerdos suscritos con su predecesor en el cargo, Felipe Calderón.

"Feijóo ha sido capaz de poner de acuerdo a dos partidos antagónicos que sí coinciden en que Galicia es una de las principales potencias mundiales de la industria naval", ha sentenciado, antes de insistir en que los astilleros gallegos son los "adecuados" para renovar la flota de Pemex, cuarta petrolera del mundo.

De hecho, como señaló el propio Feijóo en días pasados, Prado ha puesto el acento en que el mandatario gallego "no sólo consiguió" que Peña Nieto "ratificase" los acuerdos sellados con Felipe Calderón, sino que ha abierto vías para "nuevos pedidos" por un valor de hasta 240 millones de dólares.

Y es que, el objetivo de la Xunta es que empresas de Galicia sigan participando en la renovación de la flota menor emprendida por Pemex, que supondrá una inversión de 240 millones de dólares. En este sentido, Prado ha insistido en que "este semestre" podría haber "buenas noticias" para el sector naval.

Del mismo modo, la dirigente popular también ha recordado que, en su viaje, Feijóo ha profundizado en la posibilidad de captar capital extranjero para empresas gallegas que lo puedan necesitar en el naval. Dicho capital, ha enfatizado "protegerá la viabilidad de las empresas" y "despejará las incertezas" sobre el mantenimiento de los empleos.

"buscar oportunidades"

Frente a las críticas de la oposición que ve el viaje de Feijóo "puro marketing", Paula Prado ha repasado las reuniones que el presidente mantuvo en México con mandatarios y empresarios afincados en México para evidenciar que "no se trata de una agenda improvisada".

Al tiempo, ha señalado que si bien "es cierto" que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, "no tiene mucha idea de relaciones internacionales", llaman la atención las críticas del actual portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ya que él "fue jefe de gabinete de un presidente" por lo que "debería estar más informado".

"A partir de ahora México tendrá más barcos hechos en Galicia y Galicia más dinero invertido por México", ha defendido Prado, antes de garantizar que Feijóo "viajará para ejercer de embajador de la industria gallega" a donde sea necesario.

No en vano, ha advertido de que en un escenario de crisis económica "las oportunidades no llaman a las puertas de los despachos, sino que hay que salir a buscarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento