El PSOE presenta una plataforma para fomentar la participación ciudadana

El PSOE presenta una plataforma para fomentar la participación ciudadana

Permitirá a los andaluces presentar sus iniciativas en las cámaras de representación donde tienen presencia los socialistas

El PSOE ha presentado este miércoles en Málaga la plataforma en red 'Andalucía en Acción', un nuevo instrumento que promueven los socialistas a nivel regional para fomentar la participación ciudadana y abrir el partido a la sociedad.

Así lo ha explicado la vicesecretaria general de los socialistas malagueños en rueda de prensa, Pilar Serrano, quien ha destacado que se pretende "mejorar el funcionamiento de la democracia".

"Desde el PSOE queremos una implicación abierta, directa y libre de todos los ciudadanos en el proyecto de Andalucía y de los socialistas", ha indicado Serrano, a la vez que ha precisado que es importante llevar a cabo este tipo de acciones "en un momento en el que la ciudadanía se está alejando de la política".

La vicesecretaría provincial ha detallado que la plataforma servirá para que los ciudadanos hagan llegar sus problemas y sus opiniones y también para que participen en los debates e iniciativas del PSOE.

El objetivo, según Serrano, es el de aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías como es la participación online y las redes para que "los ciudadanos puedan plasmar libremente sus ideas y que sean escuchadas".

"Además tenemos el compromiso de trasladar a los órganos de representación —Parlamento, Congreso y Senado— las propuestas mejor valoradas por la ciudadanía", ha asegurado Serrano, aunque antes, según ha precisado, "deberán de pasar por un periodo de reflexión y de debate de tres meses y tener también la aprobación del partido".

Por su parte, la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE-A, Inés Plaza, presente también en la rueda de prensa, ha destacado que es una plataforma basada en un herramienta "innovadora, y de fácil acceso y utilización".

"Se trata de un nuevo canal de comunicación interactiva entre el partido y la ciudadanía al alcance de todo el mundo", ha apuntado. Plaza ha apostillado que el objetivo "es el de intercambiar ideas y plantear iniciativas y proyectos para Andalucía".

A este respecto ha apuntado que, en el mes que lleva en funcionamiento la plataforma, se han registrado más de 170 propuestas políticas por parte de los ciudadanos.

Además, esta iniciativa online se compagina, según ha indicado la secretaria de Participación, Redes e Innovación, con un trabajo "off line", es decir sobre el terreno, que permitirá que los participantes "se reúnan lo largo de toda Andalucía y que se hagan debates y foros de los temas que se proponen en la plataforma".

"Pepe Griñán ha demostrado que gobierna de una forma distinta al PP", ha reconocido la socialista, quien ha afirmado que "de él mismo surgió esta idea para estar más cerca de los ciudadanos, una iniciativa que también cuenta con el apoyo de la dirección federal".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789061/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios