El PSdeG vuelve a pedir la "dimisión" de Feijóo porque Galicia "no merece la mala imagen" de su presidente con Dorado

El PSdeG vuelve a pedir la "dimisión" de Feijóo porque Galicia "no merece la mala imagen" de su presidente con Dorado

Gallego dice que mantiene "discrepancias" con Francisco Vázquez, pero defiende que tiene la "elegancia" de decirlas en privado

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Carmen Gallego, ha vuelto a demandar este miércoles la "dimisión" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque Galicia "no merece la mala imagen" de las fotografías de su máximo mandatario con el contrabandista y después condenado por narcotráfico Marcial Dorado, en referencia a las instantáneas de mediados de los años 90.

En rueda de prensa, Carmen Gallego ha argumentado esta demanda que los socialistas ya transmitieron, por boca de su secretario xeral, Pachi Vázquez, en el debate de la comparecencia en sede parlamentaria, en base a que en el viaje del presidente de la Xunta a México, y "no sólo un periódico digital", "se vinculaba la presencia del presidente de Galicia en México con un narcotraficante".

"Y Galicia no merece que el presidente de la Xunta esté trasladando esta mala imagen para el país en un momento en que la situación económica es grave, y en un momento en que la economía se basa en valores como la confianza", ha incidido la dirigente socialista, quien ha defendido que los socialistas creen que "tienen la obligación de pedir la dimisión" del presidente porque "su problema está perjudicando la imagen de Galicia".

En este sentido, también ha afirmado que el PSdeG estima que "su problema (el de Feijóo) le está impidiendo afrontar la tarea de Gobierno que tiene por delante", actuaciones que deben ir, a su juicio, encaminadas a resolver las problemáticas que tiene Galicia actualmente.

Entre las que citó el naval, los sectores pesquero y lácteo, la destrucción del empleo industrial y la repercusión que pueda tener en la Comunidad las previsiones del FMI que dan para España una contracción económica mayor de la inicialmente predicha.

En este contexto, y preguntada por las palabras del exalcalde socialista de A Coruña y exembajador español en el Vaticano, Francisco Vázquez, en una entrevista en Popular TV, en las que criticaba el uso de las fotos de Marcial Dorado por parte del PSdeG, Carmen Gallego ha manifestado que "es evidente que la relación con Marcial Dorado existió y que (el presidente Feijóo) no dio las explicaciones oportunas".

"Yo tengo muchas discrepancias con Francisco Vázquez, pero tengo la elegancia de hacerlas en privado", ha zanjado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

"viaje publicidad y propaganda"

En clave de los resultados del viaje, Carmen Gallego ha concluido que la estancia de Feijóo en el país latinoamericano se resume en "publicidad y propaganda" y cuestiona los resultados que haya podido alcanzar argumentado que en los astilleros gallegos tampoco se están construyendo "los 14 barcos" comprometidos.

Al respecto de los posibles acuerdos que se puedan alcanzar en el ámbito del sector lácteo, la diputada socialista ha asegurado que "yerra en el tiro", puesto que el problema de los ganaderos son los costes de producción, es decir, está en el precio "origen", por lo que no "se resuelve" los problemas que los empresarios puedan exportar leche.

En otro orden de cosas, y preguntada por el apoyo que Francisco Vázquez explicitó en esa misma entrevista a la candidatura del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Besteiro, para liderar el PSdeG, Carmen Gallego se ha limitado a decir que es "irrelevante".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788971/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios