Versión impresa

Rescatados los dos tripulantes de un velero con base en Lanzarote que se encontraba a la deriva cerca de Cabo Verde

Un pesquero remolca la embarcación a Mindelo, donde llegarán este miércoles por la tarde

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate que los dos tripulantes del velero 'Bravado', con base en Marina Rubicón (Lanzarote), que se encontraba a la deriva a 80 millas al sureste de la isla de San Vicente (Cabo Verde), según informó este miércoles el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

De esta manera, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) colaboró con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cabo Verde en la asistencia que éste último prestaba a la embarcación después de que el velero activara el pasado lunes, 15 de abril, su radiobaliza debido a problemas mecánicos y carencia de maniobrabilidad.

El 'Bravado', de 16 metros de eslora y 5 de manga, se encontraba en una zona marítima asignada en materia de búsqueda y rescate a Cabo Verde por la Organización Marítima Internacional, sin embargo Salvamento Marítimo de España ha colaborado en la asistencia al velero al tratarse de un barco con dos tripulantes españoles y puerto base en Lanzarote.

Así, tras recibir el aviso, el CNCS desvió al pesquero español 'Chato 3' —que se encontraba faenando por la zona de la emergencia— y le prestó asistencia durante la tarde de este martes a los 2 tripulantes del 'Bravado', que llevaban varios días sin víveres.

Finalmente, el 'Chato 3' remolca al velero y se dirige a Mindelo (Cabo Verde), a donde está previsto que arribe este miércoles por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios