Zoido admite el "desgaste" del caso Bárcenas pero no tiene "ninguna duda" sobre la legalidad de la financiación del PP

Resta "todo tipo de fundamento" a las "gravísimas acusaciones" del PSOE-A que le atribuyen "hilos directos" con el juzgado de los ERE
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido este miércoles que el llamado 'caso Bárcenas' está produciendo un "desgaste" en su partido, pero ha aseverado que no tiene "ninguna duda" sobre la legalidad de la financiación del PP.

"Si la tuviera, no podría estar militando en él", ha aseverado Zoido en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press tras ser cuestionado por las últimas informaciones publicadas este miércoles por el diario 'El País' y que apuntan que, en su etapa como tesorero de los 'populares', Luis Bárcenas "blanqueó" donaciones "ilegales" ingresándolas de forma "fraccionada" en las cuentas del partido.

Aunque considera que, de confirmarse, el hecho al que apunta el referido rotativo sería "gravísimo", el también alcalde de Sevilla ha aseverado que "no tiene ninguna duda" de que el PP "no se ha financiado ilegalmente".

No obstante, ha instado a "llegar hasta el final cuanto antes" en la investigación de este caso, remarcando que el PP, en general, y su presidente, Mariano Rajoy, y secretaria general, María Dolores de Cospedal, en particular, son "los primeros interesados" en que eso ocurra.

En ese sentido, ha defendido la actuación que ha llevado a cabo hasta el momento Rajoy en este caso, ya que "tomó cartas en el asunto, asumió inmediatamente responsabilidades políticas", impulsó una "investigación interna" en el PP en la que "se ha llegado hasta el final" y publicó sus declaraciones de la renta.

Por ello, Zoido ha señalado que "si hay dos personas que son más opuestas son Luis Bárcenas y Mariano Rajoy", y él "se queda siempre" con el presidente del Gobierno y de su partido, que, a su juicio, ha dado las "explicaciones necesarias" en relación a este asunto.

A pesar de ello, el presidente del PP andaluz ha querido dejar claro que "si hubiera que aclarar algo" sobre este caso, los 'populares' "siempre darán la cara". "Que a nadie le quepan dudas", ha apostillado.

Niega conexiones con el juzgado de los ere

Por otra parte, en relación al caso de los expedientes irregulares de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, Zoido ha señalado que es la "autoridad judicial" a la que le corresponde "decidir si va a haber más imputaciones".

De esta manera ha querido precisar otras declaraciones pronunciadas días atrás en la que apuntaba la posibilidad de que la juez encargada de la instrucción de este caso, Mercedes Alaya, pudiera imputar próximamente a algún miembro del actual Consejo de Gobierno andaluz.

En ese sentido, y después de que desde las filas socialistas atribuyesen esos vaticinios a los "hilos muy directos" que, según el PSOE, mantiene Zoido con el juzgado de Alaya, el líder del PP andaluz ha defendido que en la entrevista televisiva en la que realizó esas declaraciones se limitó a responder afirmativamente a la pregunta de "si era posible que hubiera imputados en el Gobierno andaluz".

"Después de que me insistieran sobre si eso era posible, dije que sí, en función de lo que publican los medios de comunicación", ha explicado Zoido, que, por eso, ha restado "todo tipo de fundamento" a las "gravísimas acusaciones" del PSOE sobre sus conexiones con la juez Alaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento