ABAO-OLBE recupera desde este sábado 'Maria Stuarda', protagonizada por Sondra Radvanovsky y Veronica Simeoni

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) pondrá en escena este sábado, día 20, y los próximos días 23, 26 y 29 de abril 'María Stuarda', protagonizado por Sondra Radvanovsky, Premio Lírico Teatro Campoamor 2012, y Veronica Simeoni.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) pondrá en escena este sábado, día 20, y los próximos días 23, 26 y 29 de abril 'María Stuarda', protagonizado por Sondra Radvanovsky, Premio Lírico Teatro Campoamor 2012, y Veronica Simeoni.

Según han explicado desde ABAO-OLBE, el "histórico duelo de reinas de Donizetti" regresa al Palacio Euskalduna de Bilbao 16 años después de su única programación en el Coliseo Albia. El título, que el pasado enero subió por primera vez a la escena del Metropolitan, se estima que acercará a la capital vizcaína a más de cuatrocientos espectadores procedentes de otras ciudades de Europa.

Estos espectadores aprovecharán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana operístico que incluye la representación de esta ópera el viernes 26 y el Concierto de ABAO el sábado 27, con Celso Albelo y Patrizia Ciofi.

El argumento de esta tragedia lírica, han recordado desde la asociación bilbaína, "profundiza en la dramática rivalidad histórica entre dos reinas: Maria Stuarda, reina de Escocia, y Elisabetta I de Inglaterra" y narra el encuentro ficticio de la visita de Elisabetta a su prima Maria "antes de mandarla ejecutar por traición, con historia de amor de por medio".

ABAO-OLBE ha reunido un elenco encabezado por la soprano Sondra Radvanovsky, recientemente galardonada con el Premio Lírico Teatro Campoamor 2012, como Maria Stuarda, mientras que la mezzosoprano italiana Veronica Simeoni dará vida a Elisabetta.

Completa el cartel el tenor Francesco Demuro como el enamorado Roberto Leicester y del bajo Mirco Palazzi como Giorgio Talbot, además de la participación de la mezzosoprano Anna Tobella como Anna Kennedy y el barítono Alex Sanmartí como Guglielmo Cecil.

La dirección musical está a cargo del joven maestro madrileño José Miguel Pérez Sierra, al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, completa este apartado.

En esta producción "simbolista y metafórica", proveniente de la Oper Graz y concebida por el director de escena Stefano Poda, se mezclan elementos clásicos y modernos, "ambientados con un bellísimo vestuario y una destacada e inteligente iluminación", han destacado desde OLBE-ABAO.

Con carácter previo al estreno, se analizarán los aspectos más relevantes de esta ópera de Donizetti en una conferencia, de entrada libre, el viernes 19 de abril en el Hotel Ercilla a las 20.00 horas, a cargo de Fernando Fraga, escritor y crítico musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento