Declarado en ruina inminente el número 39 del Río de la Pila tras el incendio del lunes

Declarado en ruina inminente el número 39 del Río de la Pila tras el incendio del lunes

El Ayuntamiento ha ordenado a la propiedad que lleve a cabo la demolición del edificio en un plazo máximo de dos días ante el riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Santander ha declarado la ruina inminente del número 39 de la calle Río de la Pila tras el incendio ocurrido la madrugada del lunes, y ha ordenado a la propiedad que lleve a cabo su demolición en un plazo de dos días hábiles "debido al riesgo de derrumbe".

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado que, según constata el informe emitido por el arquitecto municipal, el incendio que se declaró en este edificio la madrugada del lunes "ha provocado la destrucción completa de la cubierta y de los elementos sustentantes de la misma".

"El deterioro del inmueble es de tal envergadura que se considera totalmente inviable proceder a su recuperación, lo cual tampoco sería posible dada la situación de fuera de ordenación en la que se encuentra", precisó.

El edificio siniestrado consta de dos plantas, con una vivienda en cada una de ellas, estructura de madera, muros de carga de ladrillo y cubierta de teja sobre ripia. Su fecha de construcción, según el catastro, es de 1920, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Según ha explicado Díaz, los arquitectos municipales también están haciendo un estudio del edificio ubicado en el número 41 del Río de la Pila, colindante al siniestrado, para determinar la incidencia del incendio en el mismo ya que su estado de conservación y mantenimiento es "bastante deficiente".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788394/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios