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Abierto el plazo para pedir ayudas para actividades de promoción comercial por parte de las asociaciones en Pamplona

Las instancias con la memoria de las actividades y el resto de documentación podrán presentarse hasta el 6 de mayo

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas dirigida a apoyar la realización de actividades de dinamización y promoción comercial por parte de las asociaciones de comerciantes. La convocatoria está dotada con 86.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

El plazo para presentar las instancias con la memoria de las actividades y el resto de documentación señalada en las bases finaliza el 6 de mayo. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 64 de 5 de abril, pueden consultarse también en la página web municipal www.pamplona.es, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las actividades subvencionables tendrán que realizarse entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Otros requisitos son que las acciones tengan carácter abierto y se realicen dentro del término municipal de Pamplona, en concreto en el ámbito de actuación de la asociación, y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento de Pamplona.

A esta convocatoria pueden presentarse asociaciones de comerciantes de zona cuya actividad se desarrolle dentro del término municipal de Pamplona o alguna de las asociaciones de los tres mercados municipales. Se admiten también proyectos presentados por asociaciones sectoriales, siempre que cuenten con un mínimo de 25 asociados establecidos en la ciudad.

Las asociaciones tienen que ser representativas del comercio de la zona en que se ubiquen y contar con un mínimo de 25 comercios asociados, excepto en el caso de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales, donde no se aplica dicho mínimo. Asimismo, tienen que estar legalmente constituidas, tener domicilio fiscal y social en la capital y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración recogen tres aspectos. En primer lugar el contenido, la calidad y el interés de las actuaciones previstas, que podrán obtener hasta 50 puntos. En este apartado se tienen en cuenta también aspectos como la viabilidad, los elementos de imagen empleados, la originalidad o la idoneidad de los medios planteados.

En segundo lugar, se puntuará con hasta 30 puntos la incidencia de las actividades propuestas en el fomento de la actividad comercial de Pamplona y su contribución a la consecución de los objetivos definidos en el Plan de Actuación Comercial 2013-2015 (PAC). Se valorarán especialmente aquellas acciones que fomenten directamente la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por último, con hasta 20 puntos se valorará el grado de representatividad de la asociación teniendo en cuenta el número de componentes de la asociación en relación al tejido comercial de su zona.

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