El instituto de personas adultas 'Félix Urabayen' presenta su aula virtual

Incluye materiales de elaboración propia, vídeos, enlaces y foros de discusión para todas las asignaturas de Secundaria y Bachillerato
El consejero José Iribas y Fernando Carbajo.
El consejero José Iribas y Fernando Carbajo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero José Iribas y Fernando Carbajo.

El Instituto de Educación Secundaria de Navarra de Personas Adultas 'Félix Urabayen' ha presentado este martes su aula virtual, con materiales de elaboración propia, vídeos, enlaces y foros de discusión para cada una de las 70 asignaturas que se imparten en el centro en los niveles de Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA, equivalente a la ESO) y Bachillerato.

El aula, que se empezó a desarrollar en el curso 2007-2008, utiliza la plataforma moodle y se organiza por cursos y asignaturas. Está principalmente ideado para las enseñanzas a distancia tutorizadas, aunque también se emplea de apoyo en la enseñanza presencial.

Lo característico del proyecto es que implica a todos los profesores del instituto y que se desarrolla, en gran medida, con materiales de elaboración propia, recogidos en parte en los 13 libros de texto propios editados por el centro con contenidos adaptados para personas adultas.

La plataforma virtual ha sido presentada por el consejero de Educación, José Iribas, y varios representantes del centro, entre ellos el director del instituto, Fernando Carbajo, y la vicedirectora, Isabel Etayo, en una sesión celebrada en sus instalaciones de Pamplona.

1.037

Alumnos matriculados

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Navarra de Personas Adultas Félix Urabayen es el único instituto de la Comunidad foral dedicado exclusivamente a la enseñanza de adultos, presencial y a distancia.

En él se puede cursar la Enseñanza Secundaria de Personas Adultas de manera presencial, en turnos de mañana y de tarde, o a distancia, mediante un sistema de tutorías, así como Bachillerato, que se imparte únicamente en la modalidad a distancia.

En la actualidad cuenta con 20 profesores que imparten enseñanza a un total de 1.037 estudiantes matriculados, 652 de ellos en la ESPA (273 en la modalidad presencial y 379 en la modalidad a distancia) y 385 en Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento