Versión impresa

Valverde (León) se hermana con el municipio francés de Aulnay-de-Saintonge para promocionar el Camino de Santiago

El municipio leonés de Valverde de la Virgen y del municipio francés de Aulnay-de-Saintogne acaban de firmar un protocolo de hermanamiento que tiene como objetivo la puesta en marcha de actividades comunes encaminadas a la promoción del Camino de Santiago.

El municipio leonés de Valverde de la Virgen y del municipio francés de Aulnay-de-Saintogne acaban de firmar un protocolo de hermanamiento que tiene como objetivo la puesta en marcha de actividades comunes encaminadas a la promoción del Camino de Santiago.

El vicepresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, les ha recibido este martes y ha recordado que el Camino de Santiago tiene una "clara vocación de unión", en el sentido de llevar a cabo proyectos conjuntos, ideas en las que confluyen el turismo, la gastronomía y la búsqueda de nuevas experiencias que permitan "encontrar el desarrollo, como es el objetivo del hermanamiento de estos dos municipios, lejanos en distancia pero unidos por una esta senda".

En este sentido, la Diputación de León ha transmitido a los representantes de Aulnay-de-Santonge y Valverde de la Virgen el apoyo de la institución provincial para el desarrollo de estas actividades que se basan en el contacto permanente, la puesta en marcha de líneas de trabajo basadas en el intercambio de información y la promoción de la riqueza singular de cada uno de ellos y el acercamiento entre artesanos, comerciantes, industriales, agricultores y sector turístico.

Martínez ha recordado que cada año son más los peregrinos que descubren y deciden realizar el camino por otros lugares diferentes que el denominado Camino Francés que parte de Roncesvalles. Pero hay caminos que confluyen en León, como es el caso, y ha destacado "el entusiasmo y la labor fundamental de los municipios por cuidar el patrimonio, por hacer que el peregrino descanse, se sienta como en casa y pueda emprender con ganas su siguiente etapa".

Por último, los representantes de Aulnay-de-Santonge han recibido la medalla conmemorativa del 1.100 aniversario de León y, a su vez, estos les han entregado a los represetantes de la Diputación productos típicos de esta zona de Francia.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios