La madre de la niña Míriam se ratifica "íntegramente" en su versión y niega acusaciones de Moya

La tía paterna de Jonathan, imputada por presunto encubrimiento, dice que "nunca" vio a la pequeña ni a su sobrino El fiscal avala la puesta en libertad de Raúl R.F., en prisión provisional desde diciembre
Gema Cuerda, madre de la pequeña asesinada Míriam
Gema Cuerda, madre de la pequeña asesinada Míriam
EUROPA PRESS
Gema Cuerda, madre de la pequeña asesinada Míriam

La tía paterna de Jonathan, imputada por presunto encubrimiento, dice que "nunca" vio a la pequeña ni a su sobrino

El fiscal avala la puesta en libertad de Raúl R.F., en prisión provisional desde diciembre

Gema Cuerda, la madre de la niña onubense de 16 meses Míriam cuyo cadáver fue encontrado después de que fuera secuestrada presuntamente por su excompañero sentimental, ha ratificado este martes ante el juez "íntegramente" las declaraciones que realizó ante la Guardia Civil al denunciar la desaparición de su hija y ha negado las acusaciones contra ella vertidas por el principal imputado, Jonathan Moya, quien afirmó hace una semana que tenía "conocimiento en todo momento de los hechos y de dónde estaba" la pequeña.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas su abogado, Antonio Revuelta, que ha remarcado que Cuerda ha hecho un "relato de hechos extenso y con muchísimos detalles" a lo largo de más de dos horas de comparecencia en el Juzgado de Instrucción número dos y ha contestado "a las muchas cosas que le han preguntado" las partes, al tiempo que ha subrayado que su cliente "es la perjudicada y no tiene que defenderse de nada" en referencia a las insinuaciones que apuntan a su supuesta relación con el mundo de la prostitución.

Por su parte, los letrados que ejercen las defensas de Jonathan Moya y de Raúl R.F. han indicado que Cuerda ha incurrido en "muchísimas contradicciones" y "no ha sabido explicar" algunas de las interrogantes que han surgido a raíz de las últimas diligencias incorporadas a la causa, en concreto, el informe pericial que revela la presencia de muestras biológicas "desconocidas" en las prendas que vestía la pequeña al ser hallada sin vida en una balsa de riego de Fiñana.

"No ha sabido decir si alguien abrazó, cogió, dio de comer o cambió los pañales en todo el tiempo en el que estuvo con Jonathan Moya pese a la evidencia del ADN desconocido y no ha sabido explicar algunas cosas sobre su vida anterior, su conocimiento de ciertas personas o las declaraciones realizadas por algunos de sus familiares", ha señalado el abogado José Ramón Cantalejo, quien ha remarcado que, tras el testimonio de Gema Cuerda y a la espera de pruebas que aún falta, "es la palabra de ella contra" la última versión que dio su cliente.

La letrada Juana Tarifa, defensa de Raúl R.F., ha hecho referencia, asimismo, a los cambios en su testimonio en la Guardia Civil y a las evidencias periciales que descartan que, como ella aseguró, fuera víctima de una agresión sexual o la maniataran para raptar a su hija. "En la primera de las declaraciones no mencionó la agresión, luego sí, y más tarde, dijo que había sido relaciones consentidas. Hay muchos perfiles en su declaración que no dejan clara cuál fue la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento