Versión impresa

La dirección de Pescanova solo garantiza los sueldos de abril y, a partir de ahí, "ya se verá"

Los sindicatos se personarán en el concurso para obtener la información que "está negando el consejo de administración"

La dirección de Pescanova ha trasladado al comité de empresa que los sueldos del mes del abril se pagarán, aunque ha evitado garantizar los salarios más allá, debido a la entrada de la firma en concurso de acreedores, según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité, Francisco Puga, de CC.OO.

Puga ha señalado que "hasta ahora, la empresa está cumpliendo con los trabajadores", y que "no ha habido despidos". "Ejecutivos de la empresa nos han asegurado que el mes de abril se va a cobrar y, a partir de ahí, ya se verá, porque un concurso no es ninguna broma", ha señalado Francisco Puga.

Según ha apuntado el presidente del comité, la dirección de la multinacional pesquera aún no ha respondido a su petición de reunión, y se comunica con los representantes de los trabajadores a través de "intermediarios", que intentan trasladar a la plantilla un "mensaje de tranquilidad".

Asimismo, ha insistido en que debe ser la dirección o el consejo de administración el que informe a los empleados de la compañía. "El comité lo que quiere es la viabilidad de la empresa y que se garanticen los puestos de trabajo. Cuando se concrete el concurso, veremos qué decisiones tomamos", ha añadido.

Personación en el concurso

Por otra parte, CC.OO., el sindicato mayoritario en la representación de los trabajadores, ha confirmado que, una vez que se admita la solicitud de concurso, se personarán en el procedimiento como parte interesada. "Queremos así obtener la documentación e información que ahora nos está negando el consejo de administración", ha señalado Francisco Vilar, responsable de Alimentación del sindicato, en declaraciones a Europa Press.

"El consejo y la dirección siguen desaparecidos", ha denunciado Vilar, quien ha confirmado que CC.OO. sigue "a la espera de respuesta" tras pedir un encuentro con la cúpula de Pescanova. "Los mandos intermedios piden tranquilidad a la plantilla, pero los que mandan de verdad no dan la cara", ha apostillado.

Asimismo, ha confirmado que el próximo sábado a las 10.00 horas se celebrará una reunión de delegados en el Centro Cívico de Teis, en Vigo, para analizar la situación de la empresa y las medidas que tomarán.

Mientras, UGT reunirá el viernes en Santiago a sus representantes y, con la presencia de un abogado, decidirán cómo proceder. Por su parte, la CIG también ha confirmado su intención de personarse en el concurso como parte interesada.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787937/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios