Versión impresa

El Gobierno vasco destinará 125.000 euros a ayudas para los afectados por el incendio de Bermeo

El Gobierno vasco destinará 125.000 euros a ayudas de primera necesidad para las personas afectadas por el incendio del pasado 11 de abril en el Casco Viejo de Bermeo.

El Gobierno vasco destinará 125.000 euros a ayudas de primera necesidad para las personas afectadas por el incendio del pasado 11 de abril en el Casco Viejo de Bermeo.

Esta partida económica se pondrá a disposición del Ayuntamiento de Bermeo para que, de acuerdo con los trabajos de campo que están realizando los Servicios Sociales, entregue a cada familia una cantidad en función de sus necesidades inmediatas.

Esta ayuda de urgencia está destinada a productos de primera necesidad como ropa, objetos y enseres de uso común, maletas y pequeños electrodomésticos.

El Gobierno, de esta forma, pretende contribuir al "esfuerzo solidario" que el Consistorio, las organizaciones sociales, los comerciantes y empresarios, y la ciudadanía de Bermeo está realizando para facilitar a los afectados los bienes necesarios que destruyó el fuego.

El Ejecutivo ha adoptado esta decisión después de poner el pasado viernes a disposición del Ayuntamiento ocho viviendas del parque de alquiler de Alokabide para acoger a las familias afectadas, mientras la Diputación foral de Bizkaia equipa las que tiene comprometidas.

Además de esta medida de emergencia aprobada por el Gobierno, técnicos del Area de Vivienda del Departamento de Empleo y Políticas Sociales trabajan desde el pasado domingo con los del Ayuntamiento de Bermeo para evaluar la situación de cada casa y prever las necesidades y requisitos que se necesiten para acometer las rehabilitaciones de los edificios afectados.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787931/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios