El PPdeG decidirá sobre sus alcaldes imputados en la 'Operación Orquesta' en función de lo que dictamine la Audiencia

El PPdeG decidirá sobre sus alcaldes imputados en la 'Operación Orquesta' en función de lo que dictamine la Audiencia

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, decidirá sobre los alcaldes populares que siguen imputados en la 'Operación Orquesta' --José Manuel Traba (Fisterra) y José Manuel Santos (Mazaricos)-- tras el cierre de la fase de instrucción una vez que se pronuncie la Audiencia provincial.

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, decidirá sobre los alcaldes populares que siguen imputados en la 'Operación Orquesta' —José Manuel Traba (Fisterra) y José Manuel Santos (Mazaricos)— tras el cierre de la fase de instrucción una vez que se pronuncie la Audiencia provincial.

En declaraciones a los medios, Rueda ha advertido de que hay "recursos presentados" contra el auto judicial que mantiene su imputación y ha subrayado que es la Audiencia la que tiene que pronunciarse.

"En función de la decisión de la Audiencia también será la aplicación de nuestros Estatutos, que a nadie le quepa ninguna duda", ha subrayado el número dos del PP gallego.

En la misma línea, el vicesecretario del PPdeG, Agustín Hernández, ha apelado a la presunción de inocencia y al "cumplimiento más estricto" de los Estatutos de la formación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787914/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios