'Cocodrilo Dundee' acusa a su exasesor del robo de 26 millones de euros de una cuenta en Suiza

'Cocodrilo Dundee' acusa a su exasesor del robo de 26 millones de euros de una cuenta en Suiza

Cocodrilo Dundee
Cartel de una de las películas del actor Paul Hogan como 'Cocodrilo Dundee'
  • Paul Hogan denunció a su ex asesor fiscal por apropiarse de 26 millones de euros.
  • Los guardó durante veinte años en el banco suizo Cornér Bank.
  • El demandado era uno de los gestores de la asesoría Strachhans, en el punto de mira del fisco australiano dentro de un plan de lucha contra la evasión.

El actor y productor australiano Paul Hogan, que saltó a la fama en los años 80 gracias a su papel del aventurero Cocodrilo Dundee, ha denunciado ante los tribunales estadounidenses a su ex asesor fiscal, al que acusa de haberse apropiado de 26 millones de euros que había depositado en el banco suizo Cornèr Bank.

Le reclama 61.5 millones de euros
en concepto de
daños y perjuicios
En concreto, el actor, de 73 años, ha presentado una demanda contra Philip Egglishaw, uno de los gestores de la asesoría fiscal y financiera Strachhans, contra quien ya existe una orden internacional de búsqueda y al que reclama 61,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Según The australian, los clientes de Strachhans estaban en el punto de mira de las autoridades desde el año 2005 dentro del marco de un amplio plan de lucha contra la evasión fiscal por parte de la Oficina Tributaria de Australia, con la que Hogan llegó a un acuerdo confidencial en 2012 para saldar su deuda con el fisco.

Por su parte, el diario suizo Le matin de dimanche ha publicado que el actor ingresó los 26 millones de euros que reclama a su exasesor en el Cornèr Bank, en Lausanna (Suiza), hace veinte años. Sin embargo, ahora no ha podido dispone de ese dinero porque, presuntamente, Egglizhaw "lo ocultó o gastó", según los documentos presentados al Tribunal del Distrito de California.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787342/0/paul-hogan-cocodrilo-dundee/denuncia-asesor-fiscal/26-millones-euros-banco-suiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios