'Cocodrilo Dundee' acusa a su exasesor del robo de 26 millones de euros de una cuenta en Suiza

  • Paul Hogan denunció a su ex asesor fiscal por apropiarse de 26 millones de euros.
  • Los guardó durante veinte años en el banco suizo Cornér Bank.
  • El demandado era uno de los gestores de la asesoría Strachhans, en el punto de mira del fisco australiano dentro de un plan de lucha contra la evasión.
Cartel de una de las películas del actor Paul Hogan como 'Cocodrilo Dundee'
Cartel de una de las películas del actor Paul Hogan como 'Cocodrilo Dundee'
Cartel de una de las películas del actor Paul Hogan como 'Cocodrilo Dundee'

El actor y productor australiano Paul Hogan, que saltó a la fama en los años 80 gracias a su papel del aventurero Cocodrilo Dundee, ha denunciado ante los tribunales estadounidenses a su ex asesor fiscal, al que acusa de haberse apropiado de 26 millones de euros que había depositado en el banco suizo Cornèr Bank.

En concreto, el actor, de 73 años, ha presentado una demanda contra Philip Egglishaw, uno de los gestores de la asesoría fiscal y financiera Strachhans, contra quien ya existe una orden internacional de búsqueda y al que reclama 61,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Según The australian, los clientes de Strachhans estaban en el punto de mira de las autoridades desde el año 2005 dentro del marco de un amplio plan de lucha contra la evasión fiscal por parte de la Oficina Tributaria de Australia, con la que Hogan llegó a un acuerdo confidencial en 2012 para saldar su deuda con el fisco.

Por su parte, el diario suizo Le matin de dimanche ha publicado que el actor ingresó los 26 millones de euros que reclama a su exasesor en el Cornèr Bank, en Lausanna (Suiza), hace veinte años. Sin embargo, ahora no ha podido dispone de ese dinero porque, presuntamente, Egglizhaw "lo ocultó o gastó", según los documentos presentados al Tribunal del Distrito de California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento