Versión impresa

Pescanova dice que no ocultó los incidentes de Acuinova y que se recogen en las cuentas de 2011 y 2012

Pescanova ha precisado este lunes que no ocultó los incidentes ocurridos en la piscifactoría de Acuinova Portugal en Mira, y sostiene que se recogieron en las cuentas e informes de la compañía de 2011 y 2012.

Pescanova ha precisado este lunes que no ocultó los incidentes ocurridos en la piscifactoría de Acuinova Portugal en Mira, y sostiene que se recogieron en las cuentas e informes de la compañía de 2011 y 2012.

La firma gallega señaló en un comunicado que estos incidentes "no fueron ocultados, tal y como publica hoy un diario de información" y reiteró que se recogieron en las cuentas e informes de 2011 y 2012 de Acuinova Portugal, y fueron "cuantificados en las mismas por sus auditores".

La compañía explica que los incidentes fueron causados por un defecto de construcción del sistema hidráulico de captación de agua del mar, que ocasionó problemas en el abastecimiento normal de agua, y tuvo como consecuencia la parada de una fase del proyecto.

Acuinova interpuso un proceso judicial contra aquellos que considera responsables del defecto de la obra y por daños y perjuicios, estando estos procesos "en marcha en los tribunales" lusos.

Pescanova confía en recuperar este año el normal funcionamiento de la planta tras la reparación del sistema hidráulico. En cuanto esté terminado, se retomará el cultivo de peces en los tanques afectados.

Según informa este lunes el diario 'El País', los siniestros en las instalaciones de Acuinova que provocaron la muerte de peces de la planta de Portugal ocasionaron pérdidas cercanas a los 70 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787010/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios