La Habitación Roja «Internet nos convertirá en trovadores»

Cumplido ya su décimo aniversario, la banda se vuelve oscura en manos de Steve Albini, productor de Pixies y Nirvana. Lo demuestran en Valencia.
El grupo La Habitación Roja dejará mañana buen sabor de boca en la sala El Loco.
El grupo La Habitación Roja dejará mañana buen sabor de boca en la sala El Loco.
El grupo La Habitación Roja dejará mañana buen sabor de boca en la sala El Loco.
Más de diez años en la carretera, y no es una forma de hablar. La Habitación Roja es un grupo que disfruta en directo, así que está preparado para el futuro. Y Pau Roca, el guitarrista, lo sabe. Confiesa que se ha bajado de Internet «miles de canciones», porque no le tiene miedo.Si el público no va a las tiendas de discos, habrá que salir a buscarlo. «La Red nos convertirá en trovadores, tocando de sitio en sitio».

Pero eso es en el futuro. Ahora toca hablar de Nuevos tiempos (Mushroom Pillow, 2005), el último disco de la banda cumplido ya su décimo aniversario, el que mañana presentan en Valencia. «Estamos en nuestro mejor momento –dice Pau–, nos apetece tocar, girar y hacer cosas nuevas».

Supervivientes

La Habitación Roja ha superado ya esa frontera de las 5.000 copias vendidas que separa lo indie de lo mainstream, un abismo en el que han desaparecido muchas de las bandas españolas recientemente.

Pero están tranquilos. «Nos gusta gustar haciendo lo que nos gusta», arriesga. «No ganaremos el mundial, pero seguro que seremos más felices». Puede ser. Nuevos tiempos es un disco plagado de historias de amor que parecen reflexiones políticas. Y es que, como afirma Pau Roca, «la política es eso a lo que te enfrentas cada vez que pagas una factura o firmas un contrato de trabajo, por ejemplo».

Quizá ese sentido del compromiso es el que los llevará mañana al escenario de El Loco.

Con su actuación, junto con los Bárbaros del Ritmo, apoyarán la campaña Armas bajo control, que, impulsada por Amnistía Internacional, pretende llamar la atención sobre el descontrol de las armas.

* Sala El Loco. Calle Erudito Orellana, número 12. Mañana, a las 23.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento