El colegio Pedro Velarde, próximo escenario de la campaña de educación vial

El colegio Pedro Velarde de Muriedas será la próxima parada de la campaña itinerante de educación vial que Camargo está desarrollando a través de la Concejalía de Educación y de la Policía Local.
Circuito de seguridad vial
Circuito de seguridad vial
AYUNTAMIENTO
Circuito de seguridad vial

El colegio Pedro Velarde de Muriedas será la próxima parada de la campaña itinerante de educación vial que Camargo está desarrollando a través de la Concejalía de Educación y de la Policía Local.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, la campaña ha tenido su primer escenario en el colegio Matilde de la Torre, donde el pasado viernes fue clausurada por el alcalde, Diego Movellán, el concejal de Educación, José Diez, y el sargento de la Policía Local, Germán Trueba, quienes acompañados del director del centro, José Ignacio Benito, visitaron el parque móvil de seguridad vial instalado dentro de esta actividad.

Benito trasladó a Movellán la "gran aceptación" que esta actividad ha recibido por parte de los alumnos y destacó lo "atractivo" de esta iniciativa tanto por los objetivos que se alcanzan como por el enfoque didáctico.

La Policía Local de Camargo y la Jefatura Superior de Tráfico han diseñado este proyecto destinado a concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de mantener una serie de precauciones cuando transitan como peatones en zonas con circulación y cuando hacen uso de las vías a bordo de una bicicleta o un ciclomotor.

La campaña se dirige a alumnos de Infantil y Primaria y cuenta con apartado teóricos. Sin embargo, lo más atractivo para el alumnado es que ofrece la posibilidad de circular, en función de los grupos de edad, con correpasillos, triciclos y bicicletas por circuitos especiales, parques móviles de seguridad vial, que se instalan en los patios de los centros educativos.

En Educación Infantil, los participantes descubren cuáles son las zonas seguras y las no seguras, a diferenciar acera y calzada, y a aplicar los colores y las formas geométricas a su interpretación del entorno. También se les muestra la forma adecuada de viajar en un vehículo y la más segura de acceder a él.

Los alumnos de Primaria analizan contenidos relativos al transporte colectivo y las responsabilidades de peatones, conductores y viajeros.

En quinto y sexto de Primaria se analiza también cómo circular de forma segura a bordo de una bicicleta, las normas aplicables en glorietas y cruces, y la correcta utilización de los mecanismos y elementos de protección del ciclista.

La campaña se apoya además en el uso de material como videos, mapas, planos y señales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento