Fiscal pide 38 años de cárcel y 939.000 euros para seis acusados por tráfico de drogas

Fiscal pide 38 años de cárcel y 939.000 euros para seis acusados por tráfico de drogas

La Fiscalía Superior de Cantabria ha solicitado penas que suman 38 años de cárcel y multa de 939.000 euros para seis acusados de traficar con drogas, que adquirían para su consumo y para vender a terceros, en la región y también en las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz.

La Fiscalía Superior de Cantabria ha solicitado penas que suman 38 años de cárcel y multa de 939.000 euros para seis acusados de traficar con drogas, que adquirían para su consumo y para vender a terceros, en la región y también en las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz.

Así consta en el escrito del fiscal, recogido por Europa Press, que indica que los acusados traficaron con diversas cantidades de sustancias como cocaína, hachís o anfetaminas, cuyo valor asciende a más de 383.000 euros.

De acuerdo con la Fiscalía, A.A.M.C., condenado anteriormente por el mismo delito, se dedicaba desde 2010 y hasta mayo de 2011, cuando fue detenido, a suministrar a terceros droga, especialmente speed y cocaína. Parte de las personas que adquirían estas sustancias lo hacían para su propio consumo, mientras que otras las vendían a su vez a terceros, como la mujer M.S.S.G, que tenía su propia red de clientes.

También suministraba las sustancias a A.F.P.T., y éste a su vez a su propia red de compradores, al tiempo que colaboraba con el primer acusado en el transporte y venta de speed en Andalucía, donde tenía dos compradores de importantes cantidades: J.M.R.G, residente en Málaga, e I.J.P.R., que vivía en Vejer de la Frontera (Cádiz).

A raíz de unas investigaciones, se averiguó que dos de los acusados, en compañía de un tercero, iban a desplazarse a estas localidades andaluzas para entregar una importante cantidad de droga a sus clientes, por lo que el 5 de mayo 2011, cuando emprendían el viaje en dos vehículos, fueron interceptados en la salida sur de Reinosa.

Uno de los coches portaba la droga en la rueda de repuesto, mientras que al conductor del otro turismo, que fue detenido a la altura de Los Corrales de Buelna, se le intervino un papel, con anotaciones de nombres y cantidades, además de 1.700 euros, tres teléfonos móviles, dos cargadores, una tarjeta SIM y un ordenador, objetos todos ellos procedentes del tráfico de drogas, que también les había servido para adquirir los dos vehículos.

Posteriormente, se registraron varios domicilios, en Santoña y Noja, donde intervinieron el resto de la droga y diversos objetos, procedentes igualmente del tráfico de estas sustancias. Además, al día siguiente fue detenido M.A.L.O., que surtía y proveía droga, principalmente speed y cocaína, a la mujer, para que la revendiera a terceros. También fueron detenidos los compradores y distribuidores andaluces y registrados sus respectivos domicilios.

Para la Fiscalía de Cantabria, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, por lo que pide para los seis acusados penas que van de cuatro a ocho años de prisión, sumando un total de 38 años. También solicita 939.000 euros de multa a todos ellos.

El juicio se desarrollará del 15 al 19 de abril, a partir de las 9.30 horas en la Audiencia de Cantabria, y comenzará el lunes con el interrogatorio de los acusados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786323/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios