Piden penas de 5 y 4 años para 9 acusados de empadronar ilegalmente a inmigrantes en Yeles (Toledo)

Piden penas de 5 y 4 años para 9 acusados de empadronar ilegalmente a inmigrantes en Yeles (Toledo)

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el último párrafo. La noticia queda como sigue.)) Tribunales.- Piden penas de 6, 5 y 4 años para 9 acusados de empadronar ilegalmente a inmigrantes en Yeles (Toledo)

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el último párrafo. La noticia queda como sigue.))

Tribunales.- Piden penas de 6, 5 y 4 años para 9 acusados de empadronar ilegalmente a inmigrantes en Yeles (Toledo)

La Audiencia Provincial de Toledo juzga desde este martes a nueve personas —J.M.H.R., A.E., M.O., A.M., C.A.F.E., K.H., B.C., A.Z. y A.E.A.— acusadas de un delito continuado de estafa y un delito continuado de cohecho al empadronar de forma ilegal inmigrantes en la localidad toledana de Yeles.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre los años 2003 y 2006 cuando el acusado J.M.H.R., funcionario en el Ayuntamiento de Yeles, realizaba inscripciones de empadronamiento a ciudadanos extranjeros "con la intención de dar apariencia validez".

El fiscal asegura que el acusado llevaba a cabo estas acciones con el objeto de que los extranjeros solicitantes del permiso de residencia por la modalidad de regularización o arraigo social pudieran acreditar uno de los requisitos exigibles en cuanto a fecha de empadronamiento o periodo mínimo del mismo en España.

Para ello, añade que existía un entramado de personas intermediarias —el resto de acusados— que facilitaban el empadronamiento de súbditos extranjeros a cambio de dinero, "asestándose datos alterados en el registro informático, en cuanto a las fechas de empadronamiento y periodo del mismo, contando con la colaboración de J.M.H.R., que se lucraba de ello".

Es por ello por lo que el fiscal pide 11 años de cárcel para J.M.H.R., cinco por un delito continuado de falsificación y seis por un delito continuado de cohecho, y cuatro años para cada uno del resto de los acusados, A.E., M.O., A.M., C.A.F.E., K.H., B.C., A.Z. y A.E.A, por un delito continuado de cohecho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786256/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios