Un informador recorrerá Segovia para recordar a los propietarios de perros la obligación de recoger los excrementos

Repartirá material divulgativo y bolsas biodegradables para depositar las heces

Un monitor informará a los propietarios de perros de Segovia la obligación de recoger los excrementos que sus mascotas depositen en la vía pública, reflejada en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de los Animales Domésticos.

El informador recorrerá las zonas más frecuentes de paseo de los animales, clínicas veterinarias y establecimientos de venta de productos para mascotas para recordar el contenido de la ordenanza, distribuir material divulgativo y entregar bolsas biodegradables para la recogida de heces.

El Ayuntamiento ha editado para su reparto un total de 2.000 ejemplares de la publicación 'Einstein', ideada por la consultora ambiental GEA S. COOP. El folleto tiene como protagonista a un perro consultor que, a través de sus consejos a varios congéneres, acerca de manera amena y comprensible las necesidades de las mascotas y las obligaciones de sus dueños.

Asimismo, ha puesto a disposición 500 paquetes de 50 bolsas para depositar las heces de los animales, que cuentan además con once evacuatorios repartidos por los diferentes barrios.

La iniciativa forma parte de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para fomentar el respeto hacia los animales, la naturaleza y el buen uso de la ciudad. La campaña llegará también a los centros de enseñanza, donde se ofrecerán charlas y se entregarán ejemplares del libro 'La vida en tus manos'.

En la actualidad en Segovia están censados 2.139 perros, a los que hay que sumar los 58 registrados en la categoría de potencialmente peligrosos. Durante 2012, la Patrulla Verde de la ciudad realizó 258 identificaciones, 90 controles y 13 denuncias, parte de ellas por la no recogida de los excrementos de los perros o porque los dueños carecían de bolsa para su depósito.

Las multas, que también se tramitan por la falta de microchip, de bozal en caso que el animal lo requiera o por llevar al perro suelto, pueden llegar a alcanzar los 750 euros en caso de infracción leve, 1.500 en caso de falta grave y 3.000 si la infracción es muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento