Versión impresa

Riolobos (PP) afirma que "da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este domingo que "da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha", cada vez más próximos a los planteamientos radicales de IU.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este domingo que "da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha", cada vez más próximos a los planteamientos radicales de IU.

En rueda de prensa, la senadora por Toledo ha denunciado que "el PSOE continúe en su deriva radical y callejera, cada vez más coincidente con la de izquierda de IU", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha lamentado que los socialistas "se estén dedicando a apoyar y a participar en todo tipo de manifestaciones, concentraciones y plataformas; y alegrándose de los acosos ilegales, cargados de violencia verbal, psicológica y gestual que sufren los líderes del PP".

"Además, el PSOE de Page ha apoyado y defendido las medidas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía con respecto a los desahucios, casos con los que las personas moderadas del PSOE de Castilla-La Mancha están en contra", ha asegurado.

"Hemos visto recientemente en Talavera como el secretario provincial de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez y el presidente de los socialistas talaveranos, Javier Corrochano, así como algunos alcaldes y concejales del PSOE, apoyaban con gestos públicos a la plataforma antidesahucios en el desfile de la festividad de Las Mondas", ha lamentado.

También, ha continuado, "hemos podido ver imágenes del exconsejero socialista de Presidencia y Educación, José Valverde, en Ciudad Real, apoyando a esta plataforma en sus manifestaciones".

Deben ser reprobados

Desde el PP han considerado que "los comportamientos de señalamiento y acoso deben ser reprobados por los políticos que se consideran demócratas, ya esos tienen tics totalitarios, próximos a las actuaciones de los nazis, de nefasto recuerdo en Europa".

Por eso, la portavoz 'popular' ha reclamado al PSOE que "repruebe y condene, sin paños calientes, esos comportamientos antidemocráticos e ilegales y que vuelva a la senda de la defensa del derecho a la intimidad, a la inviolabilidad del domicilio y a la libertad personal".

Riolobos ha reprobado también el "apoyo cerrado de Page a las políticas antipropiedad privada" de Griñán y la consejera de Vivienda de Izquierda Unida en Andalucía, y ha lamentado el apoyo del secretario regional del PSOE a "los que muestran simpatía hacia los que hacen acoso"; es por eso que Page aún no ha cesado a Gutiérrez, Corrochano y Valverde.

La portavoz 'popular' ha recordado que Corrochano y Valverde además "siguen defendiendo los privilegios de los socialistas, porque quieren seguir percibiendo los pluses de exalto cargo.

COSPEDAL,

La mejor embajadora

De otro lado, Riolobos ha afirmado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal es "la mejor embajadora de Castilla-La Mancha". De este modo ha valorado su reciente encuentro, esta misma semana, con empresarios e inversores en Londres.

La portavoz 'popular' ha calificado de "pioneros y de inversión estratégica innovadora" los encuentros de la presidenta con empresarios británicos, fondos de inversión e inversores en la 'City' londinense; "demostrando, con datos contrastados por Europa, la capacidad de la región para cumplir sus objetivos de déficit y las oportunidades de inversión en los sectores turístico, agroalimentario y energético".

Según Riolobos, el trabajo internacional de la presidenta Cospedal es "fundamental para atraer empresas dispuestas a invertir, que creen riqueza y que generen empleo".

Asimismo, ha manifestado que "el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 por ciento, el abundante y bien situado suelo industrial, los importantes sectores estratégicos de logística, aeronáuticos, manufactureros, turísticos y agroalimentarios son los mejores avales para despertar el interés de los inversores extranjeros".

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que en la región, solo el turismo representa el 12 por ciento del PIB y genera 42.000 puestos de trabajo; teniendo todavía un "gran potencial" de crecimiento y desarrollo vital para crear riqueza y empleo.

Para la dirigente 'popular', "es torpe y mezquina la minusvaloración de estos encuentros por parte del secretario regional del PSOE, que solo puede ser fruto de su falta de conocimientos básicos y formación en temas económicos".

Dinamismo empresarial y exportaciones

En otro orden de asuntos, la portavoz 'popular' se ha referido al Gobierno de Cospedal como "motor imprescindible para potenciar el dinamismo empresarial y mejorar las exportaciones; dos indicadores de la eficacia de las políticas de Cospedal".

De este modo, ha indicado que el pasado mes de febrero se crearan un total de 324 empresas, lo que supone un 17,8 por ciento más que el mismo mes del año anterior y la sitúa entre las regiones con mayor dinamismo empresarial, solo superada ese mes por la región de Murcia.

Riolobos ha indicado que en 2012 las exportaciones han crecido de forma importante, llegando a más de 4.400 millones de euros, incrementándose un 4,8 por ciento respecto a 2011, y ha destacado que solo las exportaciones agroalimentarias de Castilla-La Mancha han pasado de los 1.085 millones del año 2010 a los 1.567 millones del pasado año; un incremento del 145 por ciento en dos años.

Según la responsable 'popular', "el apoyo del Gobierno regional ha sido un factor muy importante en este proceso de mejora de competitividad en los mercados internacionales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786224/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios