El Patronato participa en una feria virtual para profesionales y turistas de EEUU y Canadá

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en la nueva edición de la Feria Virtual Conexion Spain para atraer viajeros de Estados Unidos y Canadá, organizada por Turespaña, y que supone "un reto" por su formato innovador.
Estand virtual del Patronato en la feria virtual conexión eeuu y canadá
Estand virtual del Patronato en la feria virtual conexión eeuu y canadá
EUROPA PRESS
Estand virtual del Patronato en la feria virtual conexión eeuu y canadá

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en la nueva edición de la Feria Virtual Conexion Spain para atraer viajeros de Estados Unidos y Canadá, organizada por Turespaña, y que supone "un reto" por su formato innovador.

Esta acción, dirigida tanto a profesionales como a consumidores de estos dos países, es, según el presidente del organismo turístico, Elías Bendodo, "esencial", puesto que en ella han estado también presentes los principales destinos competidores. Ha recordado también que Málaga tiene un "magnífico posicionamiento" en estos mercados, al ser la puerta de entrada a Andalucía para estos clientes.

Entre los objetivos del Patronato con esta acción virtual han estado el impulso a la imagen del destino y servir para mejorar la formación de agentes especializados para que, de este modo, puedan comercializar mejor el producto Costa del Sol en estos destinos.

Igualmente, el organismo busca con su presencia en esta feria virtual lograr clientes con un mayor poder adquisitivo, tener mayor visibilidad en las redes sociales y conseguir el posicionamiento de la marca Costa del Sol en el mercado americano, "que facilite y potencie la comercialización de nuestros productos turísticos".

De hecho, como incentivo para que agentes de viajes y touroperadores, así como los consumidores, se registrasen para conocer en detalle la oferta del destino, se ofrecieron premios basados en diferentes experiencias en la Costa del Sol, "lo que supone un importante aliciente para estos agentes de viajes así como ofrecerles la posibilidad de que conozcan mejor nuestros productos".

En la feria el Patronato ha contado con información accesible con fotografías, vídeos, folletos digitales, así como una descripción de los distintos productos que ofrece la Costa del Sol —golf, compras, arte y cultura, gastronomía, sol y playa, ocio, etcétera. También se ha expuesto información sobre la oferta hotelera, campos de golf, SPA, restaurantes, etcétera.

El americano es un mercado muy interesante para la Costa del Sol puesto que su estancia media es de entre cuatro y siete noches en su mayoría, aunque casi uno de cada cuatro opta por pernoctar en el destino entre ocho y 15 noches.

Prefieren alojarse en hoteles y similares, su principal motivación es el turismo vacacional, seguido del turismo de reuniones, congresos e incentivos y tienen un gasto medio en sus viajes por Andalucía de más de 2.000 euros, con un gasto diario de 117,65 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento