Versión impresa

El Ayuntamiento de Los Montesinos asegura que no colabora ni ha autorizado combates de boxeo en un colegio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante) no ha concedido ningún tipo de permiso oficial a ninguna entidad para la celebración de combates de boxeo en un colegio de la localidad, y no colabora en la organización de este evento, según ha informado en un comunicado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Belén Juárez.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante) no ha concedido ningún tipo de permiso oficial a ninguna entidad para la celebración de combates de boxeo en un colegio de la localidad, y no colabora en la organización de este evento, según ha informado en un comunicado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Belén Juárez.

El Ayuntamiento de Los Montesinos, según recoge este escrito, "desconoce la razón por la que los organizadores del evento han hecho público el cartel de una actividad que no contaba con el visto bueno ni los permisos del consistorio", y en todo caso, recuerda que "la responsabilidad de la difusión de este evento recae única y exclusivamente en aquellas personas que lo han llevado a cabo".

Al respecto, Ana Belén Juárez ha explicado que los organizadores del acto se han personado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Los Montesinos "para ofrecer la organización de este evento, de carácter benéfico", por lo que el personal municipal les ha instado a realizar "una solicitud formal, por registro, de dicha propuesta".

"Se les ha hecho entrega del documento de solicitud, no habiéndose registrado hasta la misma debidamente cumplimentada, por lo que es imposible que se haya producido ninguna concesión de permiso, ni colaboración del Ayuntamiento", ha subrayado la portavoz municipal.

Juárez ha detallado que, "como así se hace con cualquier entidad que solicita un espacio público municipal para una actividad, el Ayuntamiento de Los Montesinos estudiará la misma ajustándose a los criterios de legalidad para la realización de eventos deportivos o espectáculos, y obrará en consecuencia".

Por ello, ha defendido que "hasta ese momento no se le puede atribuir al Ayuntamiento ninguna decisión, ni autorización, ni colaboración al respecto".

Cartel anunciador

Así mismo, se ha referido al cartel anunciador de este evento, en el que consta el nombre del Ayuntamiento de Los Montesinos como colaborador, para señalar que "desconoce la razón por la que los organizadores del evento han hecho público el cartel de una actividad que no contaba con el visto bueno ni los permisos del consistorio".

En todo caso, apuntan, "la responsabilidad de la difusión de este evento recae única y exclusivamente en aquellas personas que lo han llevado a cabo".

En cuanto a la iniciativa del Grupo Popular Municipal en Los Montesinos de denunciar este evento ante la Fiscalía, Juárez ha lamentado que haya dado "difusión a una denuncia en base a una información falsa y que nada tiene que ver con la realidad".

Ana Belén Juárez ha asegurado que ha intentado sin éxito hablar con la portavoz municipal del PP para informarle de "la realidad de la situación" y ha mostrado su deseo de que "sea capaz de reconocer el error y pedir disculpas por poner en entredicho al Ayuntamiento de Los Montesinos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785284/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios