Todo en su sitio: consejos para tener en orden un piso pequeño

  • Cuanto más pequeño sea, más importante es apostar por el 'menos es más'.
  • Usaremos muebles multifuncionales, con almacenaje, abatibles o con ruedas.
  • Es básico mantener las estancias despejadas para tener sensación de amplitud.
  • Para ello usaremos paredes, techos altos y los espacios muertos en el suelo.
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.
GTRES
Conviene ser contenidos con la decoración y los objetos de un pasillo.

El orden es siempre importante en una vivienda y más si es pequeña. En los pisos pequeños el orden es una necesidad pero también un reto. El exceso de muebles y de objetos a la vista de cualquiera hace que los pocos metros disponibles se suelan ver caóticos, agobiantes y hasta sucios.

De la mano de Fotocasa, siguen aquí unos cuantos consejos para ordenar nuestro pequeño piso que tienen una máxima, flexibilidad y capacidad de adaptación.

Menos es más

Que prime lo indispensable. Cuanto más pequeña sea nuestra casa, más importante resulta apostar por el menos es más. Colocaremos sólo aquellas piezas de mobiliario imprescindibles para el día a día y también solo aquellos objetos decorativos indispensables y funcionales.

Multifuncionales y con almacenaje

Debemos optar por elegir muebles que nos permitan guardar objetos: sofás, pufs, reposapiés, cabeceros, mesas de centro… Además, los muebles multifuncionales nos permitirán realizar varias tareas ocupando un mismo espacio.

Abatibles, plegables o con ruedas

Ganaremos espacio si colocamos piezas abatibles, apilables o plegables, como sofás-cama o mesas de cocina, sillas o taburetes. Además, los muebles con ruedas nos permitirán desplazarlos en función de las necesidades del momento. Eso creará espacio libre y sensación de orden.

Arriba y abajo

Para mantener las estancias despejadas, y tener sensación de amplitud también nos valdremos de paredes y techos altos. Todo ello lo conseguimos con baldas, estanterías, colgadores o hasta rieles en las paredes. Si nuestros techos son altos podremos colocar estantes puentes, crear altillos o crear una estancia dentro de la estancia, a otro nivel; por ejemplo, un altillo para una cama.

Si los techos altos tienen su utilidad, también la tienen las partes más bajas de camas, zócalos o sofás. En esos espacios muertos y ocultos podemos colocar cajas con ruedas, bolsas para ropa o ropa de cama o nuevos cajones.

Cestos y cajas

Realmente prácticos a la hora de guardar objetos pequeños y mantenerlos ocultos a la vista de cualquiera. Su uso nos permitirá evitará la sensación de desorden.

Ocultar decorando

Archivadores, carpetas y otros organizadores nos ayudan a almacenar objetos como revistas, fotografías, libros y demás elementos de ocio. Hacerlo y hacerlo con mimo y buen gusto puede hacer que, al tiempo, estemos decorando el cuarto.

Organizar los armarios

Un armario no debe ser un espacio para "esconder" el caos. Al espacio de los armarios le pondremos en orden con los organizadores de interiores. Debemos utilizarlos en los armarios del dormitorio, cómodas, armarios de baño o de cocina y hasta en la librería del salón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento