Desalojado un bloque de viviendas de Estella al incendiarse una caldera en el sótano

No se han registrado heridos ni intoxicados y algunos de los inquilinos han debido ser evacuados por los bomberos

El incendio de una caldera situada en los sótanos de un inmueble ha obligado a evacuar a la totalidad de los vecinos de un edificio situado en el número 14 de la calle Príncipe de Viana de Estella. No se han registrado heridos ni intoxicados y el fuego ha sido sofocado con rapidez por los bomberos, que han rescatado a algunos inquilinos a través de las ventanas con ayuda de la escala.

Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, han sido agentes de la policía Municipal de Estella los que, a las 16.07 horas, han alertado a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra de que salía abundante humo del edificio, por lo que han sido movilizadas dotaciones del parque de bomberos de la ciudad, que han contado con el apoyo de unidades del parque Central (Cordovilla).

También ha sido desplazada, de forma preventiva, una ambulancia medicalizada que no sido necesario utilizar, según ha explicado el Ejecutivo foral.

Los bomberos, con ayuda de agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Estella y de la Policía Municipal, han desalojado a los vecinos que se encontraban en el inmueble, de cinco plantas y dos viviendas por planta, debiendo ser evacuados algunos a través de las ventanas ya que no podía utilizarse la escalera a causa del humo.

El incendio ha afectado a una caldera comunitaria y a su chimenea, así como a la dependencia donde se encuentra, sin que haya resultado dañada la estructura, y el humo ha ennegrecido varias viviendas.

Sobre las 16.50 los bomberos han dado por controlado el fuego, iniciando las labores de ventilación de los pisos. Los vecinos han sido autorizados a regresar posteriormente a sus domicilios.

Incendios en dantxarinea y huarte

Por otra parte, un incendio ha afectado a la cocina de Venta Peio, en Dantxarinea, sin causar heridos ni intoxicados. El fuego, que ha tenido su origen en una freidora, ha sido detectado a las 11.16 horas, y han sido los bomberos de Cambo les Bains (Francia) los primeros en acudir.

Posteriormente han contado con el apoyo de unidades de Sempere (Francia) y del parque de Oronoz. Los bomberos del parque Central (Cordovilla), que se desplazaban con el camión escala y una cisterna, han regresado sin llegar a Dantxarinea al ser informados de que no se requería su presencia.

Los empleados y los clientes que se encontraban en el establecimiento, que cuenta con bar, restaurante y un comercio, han sido desalojados a causa del abundante humo generado por el fuego, que ha sido sofocado con rapidez.

Asimismo, a las 12.55, se ha registrado un incendio en la empresa de levaduras Huici-Leidan, de Huarte, situada en el camino de Olaz-Chipi. El fuego ha afectado únicamente a un filtro en el tejado que ya había generado otro siniestro similar hace un par de años. Bomberos del parque Central (Cordovilla) se han ocupado de la extinción.

Finalmente, bomberos del parque de Tudela han sofocado otro incendio que se ha producido a las 12.40 horas en una vivienda de dos plantas de Castejón y que apenas ha producido llamas, aunque sí abundante humo. Ha quedado controlado a las 13.07, y los bomberos de Peralta, que habían sido alertados, no han tenido que intervenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento