Stop Desahucios denuncia el corte de agua y luz a una familia con un niño de 20 meses en Brión (A Coruña)

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado este jueves el corte de agua y luz por parte de una inmobiliaria de Santiago a una familia con un niño de 20 meses en la vecina localidad de Brión.

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado este jueves el corte de agua y luz por parte de una inmobiliaria de Santiago a una familia con un niño de 20 meses en la vecina localidad de Brión.

A través de un comunicado, la plataforma ha relatado que esta familia solicitó en diciembre una vivienda de alquiler social a través de la inmobiliaria Urban y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), pero no pudo empadronarse porque el citado inmueble, según el ayuntamiento, tiene licencia de habitabilidad de un aparthotel para mayores de 65 años.

Ante ello, la empresa les ofrece otra vivienda "garantizando las mismas condiciones", pese a lo cual el nuevo contrato "prácticamente se duplica" y, al tratar de volver al primer inmueble, ven que se ha cambiado su cerradura. "Y Urban hace caso omiso a sus reclamaciones y les dice que o lo toman o lo dejan", ha lamentado Stop Desahucios, tras apuntar que la familia "subsiste con 426 euros".

Así las cosas, el pasado martes, Urban, según la plataforma, "sin previo aviso, cortó el suministro de luz y agua, dejando a la familia en una situación de precariedad absoluta". Estas "prácticas mafiosas", a su entender, tienen como "único fin obligarles" que "abandonen la vivienda", pese a que "tienen derecho" a ella al "abonar el precio pactado por ella".

El miércoles, Stop Desahucios acompañó a esta familia a pedir a los administradores de la inmobiliaria "una pequeña prórroga" en el alquiler de la vivienda hasta poder volver a la inicialmente concedida, así como el enganche a los suministros dado que "hay un bebé". "Pero se negó en redondo, con actitud de prepotencia al más puro estilo mafioso", ha censurado.

En esta coyuntura, tras lograr —a través del Valedor do Pobo— que el ayuntamiento les empadrone en la primera vivienda y resuelva con la inmobiliaria los desacuerdos en materia de licencias, la plataforma ha convocado una concentración ante las oficinas de la empresa para exigir "el cambio de cerradura de la vivienda original y la entrega de llaves inmediata" a esta familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento