La Diputación recibe el premio Parkinson Solidaridad 2013

La Diputación recibe el premio Parkinson Solidaridad 2013

La asociación Parkinson de Granada ha concedido el premio Parkinson a la Solidaridad 2013 a la Diputación como entidad colaboradora en sus actividades, un galardón que ha recogido el presidente de la institución, Sebastián Pérez.

La asociación Parkinson de Granada ha concedido el premio Parkinson a la Solidaridad 2013 a la Diputación como entidad colaboradora en sus actividades, un galardón que ha recogido el presidente de la institución, Sebastián Pérez.

La entrega del premio ha tenido lugar en el transcurso de un acto celebrado en el Hospital Virgen de las Nieves con motivo del Día Mundial del Parkinson, que este año se conmemora bajo el lema 'Rompe los mitos del Parkinson', según informa en una nota la institución provincial.

"La Diputación tiene un compromiso con todos los que en este momento sufren la enfermedad de Parkinson en la provincia", ha manifestado Pérez, tras mostrar su "gratitud" a la asociación.

Así, el presidente de Diputación ha recordado la reciente Vuelta Pedestre a La Zubia en solidaridad con los afectados y sus familiares y cuidadores, así como las actividades "que estamos desarrollando también en otros pueblos de las comarcas de Granada" principalmente en materia de divulgación.

Bajo el título 'Enfréntate al Parkinson', se han impulsado una serie de talleres didácticos y conferencias con los que se divulga en los municipios la labor de esta organización no gubernamental. El ciclo comenzó el pasado mes de marzo en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito de Loja

Junto a la Diputación Provincial, han recibido premios Parkinson a la Solidaridad 2013 el Ayuntamiento de La Zubia por su colaboración en proyectos relacionados con la difusión y sensibilización social de la enfermedad, y María Teresa Guerrero Briz, por su implicación personal con la asociación.

La Asociación Parkinson de Granada cuenta con más de 300 socios que colaboran de forma directa con los 3.000 enfermos diagnosticados de este síndrome en la provincia y con sus familiares.

Ana Rodríguez, gerente de la asociación, ha hecho hincapié este jueves en la campaña lanzada por la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial para desterrar mitos alrededor de esta enfermedad neurodegenerativa. Así, es habitual pensar que "el Parkinson solo afecta a personas mayores y no es así, una de cada cinco personas diagnosticada es menor de 50 años".

"No hay comprensión de la sociedad sobre esta enfermedad, hay un desconocimiento generalizado y lo que pretendemos es que se conozca porque en la medida que se conozca se comprenderá mejor a estos pacientes y ellos se sentirán más apoyados", ha concluido Ana Rodríguez.

La Federación Española de Parkinson estima que hay más de 150.000 personas diagnosticadas en España y calcula que hay más de 30.000 enfermos sin diagnosticar.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784115/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios