Muere el supuesto autor de la matanza de 13 personas en una aldea de Serbia

Matanza en Serbia
La policía inspecciona el lugar donde se produjo la matanza de 13 personas en Velika Ivanca (Serbia). (EFE)
  • El presunto autor de la matanza de 13 personas en un pueblo de Serbia ha muerto este jueves en el hospital por las heridas que se provocó al intentar suicidarse.
  • La mayor parte de las víctimas eran familiares suyos.
  • El supuesto asesino era excombatiente de la guerra de Croacia.

El supuesto asesino de trece personas en Velika Ivanca, una aldea 50 kilómetros al sur de la capital de Serbia, que luego trató de suicidarse, ha muerto este jueves en un hospital de Belgrado por las heridas que él mismo se causó.

La agencia de noticias serbia Tanjug afirma que el presunto autor de los disparos,  Bogdanovic, que desde el martes estaba en estado crítico, falleció por las heridas sufridas, mientras que su esposa Javorka, a la que también habría intentado matar, se encuentra estable.

El hombre de 60 años de edad habría matado a tiros a 13 personas, la mayoría de ellos familiares suyos, empezando por su propio hijo e incluido un menor de dos años, mientras que dos personas resultaron heridas de gravedad.

El hombre era excombatiente de la guerra de Croacia de 1991, no tenía antecedentes policiales y fue descrito por sus vecinos como persona "tranquila y trabajadora".

Un disparo en la cabeza mientras dormían

Según la reconstrucción policial de los hechos, disparó en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos.

Se desconocen los motivos de la matanza"La mayoría de las víctimas recibieron un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado el jefe del departamento de emergencias del Ministerio serbio del Interior, Milorad Veljovic, desde el lugar de los hechos. Antes de dispararse a sí mismo, disparó contra su mujer.

Doce personas murieron en el acto y una más falleció en el hospital. Las víctimas "fueron asesinadas en cinco viviendas" y eran "principalmente familiares y vecinos", ha precisado Veljovic.

De los habitantes de las cinco casas, sólo sobrevivió uno que en el momento del crimen estaba en el trabajo.

Se desconocen los motivos de la matanza, que tuvo lugarelcon una pistola semiautomática de nueve milímetros poco después de las cinco de la madrugada. Tanto el hombre como su hijo fueron despedidos de su trabajo el año pasado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783989/0/serbia/matanza/muere-asesino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios