Versión impresa

Puig culpa al PP del "sufrimiento de Camps" y asegura que "nunca fueron cuatro trajes"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que "el PP es el único culpable del sufrimiento" del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, absuelto por el Tribunal Supremo en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', y se ha mostrado convencido de que en este caso "nunca fueron cuatro trajes".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que "el PP es el único culpable del sufrimiento" del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, absuelto por el Tribunal Supremo en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', y se ha mostrado convencido de que en este caso "nunca fueron cuatro trajes".

Durante su visita a Alicante para participar en la Romería de la Santa Faz, a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del TS de ratificar la absolución de Camps, Ximo Puig ha asegurado que el PSPV no desea "judicializar la vida política", pero no tiene "otro remedio porque para saber la verdad hay que ir al juzgado".

"El PP es el que ha hecho de esto un calvario de carácter judicial", que podría haber evitado que el PSPV planteara la vía judicial "si hubiera dado explicaciones oportunas en el ámbito político y parlamentario, o si se hubieran hecho las comisiones de investigación que aún no se han hecho".

A este respecto, ha defendido la vía judicial al señalar que "había razones profundas para esa posición jurídica" como lo demuestra que "el 50 por ciento de los imputados han sido finalmente condenados".

Puig además ha afirmado que "sobre el futuro de Camps, como dice José Císcar, —vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP en Alicante— será Génova quien decida, pero lo que está claro es que nunca fueron cuatro trajes", sino que se ha producido "un proceso mucho más profundo de corrupción política muy generalizada en las instituciones controladas por el PP".

Preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, la 'popular' Rita Barberá, —quien consideraba que tras la absolución de Camps los socialistas deberían pedirle perdón—, Puig ha remarcado es "el PP quien tiene que pedir perdón a la Comunidad Valenciana, porque la ha llevado a la ruina".

"responsabilidades políticas de castedo"

Por otra parte, preguntado por la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por varios delitos en la ramificación del caso 'Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Puig ha opinado que "es el momento para que Sonia Castedo asuma ya de una vez sus responsabilidades políticas, más allá de las carácter jurídico".

Al respecto, ha considerado imprescindible "limpieza y transparencia" para recuperar a la Comunitat Valenciana del "lodazal" del que "es muy difícil salir". "Si no hay responsabilidades políticas de aquellos que las deben asumir, cada vez va a crecer más la distancia entre los ciudadanos y la clase política", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783875/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios