Versión impresa

El precio del servicio de Bizi aumenta un 2,9% desde este viernes

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9 por ciento.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9 por ciento.

Con este subida el precio del abono anual se fija en 36,93 euros, y el del abono temporal de tres días en 5,28 euros. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de este viernes, 12 de abril.

Quiosco de bicicletas en ranillas

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de un concurso administrativo para la concesión del permiso de construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la Avenida de Ranillas (junto a la Glorieta Blas Infante), en el entorno del recinto Expo.

Se trata de un proyecto con el que se pretende dinamizar esta parte de la ciudad, favorecer y facilitar el uso de las numerosas instalaciones presentes en las inmediaciones (carriles bici, Parque del Agua, recinto Expo y riberas) y ampliar los servicios ciudadanos para el disfrute de este entorno de una forma saludable y sostenible.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, entre otros), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (sólo se admitirá la venta de piezas de recambio).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783792/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios