Versión impresa

Tirado apela al diálogo y el acuerdo para favorecer políticas de integración social

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apelado este jueves al acuerdo, el consenso y el diálogo para favorecer políticas de integración social y laboral".

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apelado este jueves al acuerdo, el consenso y el diálogo para favorecer políticas de integración social y laboral".

Tirado, como padrino de Marsodeto, ha visitado las instalaciones de APACE-Toledo y ha manifestado que "debemos trabajar desde la colaboración y nos tenemos que olvidar de los enfrentamientos políticos, y tenemos que hablar de acuerdo de diálogo y consenso, ya que así favoreceremos políticas de integración social y laboral".

En este sentido. Tirado ha destacado los valores de la solidaridad, esfuerzo y trabajo continuo con personas con capacidades diferentes de la asociación APACE-Toledo, adscrita a Marsodeto.

Tirado, durante su visita al Centro de Día y al Centro de Educación Especial 'San Juan de Dios' de APACE-Toledo ha hecho hincapié en la necesidad de dar prioridad a políticas que contribuyan a mejorar el día a día de personas con parálisis cerebral, ha informado el Parlamento en un comunicado.

En este sentido, Tirado ha manifestado que "es muy importante dar prioridad a los que peor lo están pasando y marcar a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos y en especial aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes".

Lecciones de grandeza

Asimismo se ha mostrado impresionado por el cariño que le han transmitido los alumnos de los diferentes talleres ocupacionales, y ha indicado que "lo importante no es solo lo que aprenden sino lo felices que se muestran haciendo su tarea diaria", y ha añadido que "nos dan lecciones de grandeza".

Tirado ha recordado que como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha "quise impulsar la creación de la Comisión Permanente no legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad, tal y como me indicó la presidenta María Dolores de Cospedal, y en ella se ven los asuntos específicos del colectivo de personas con capacidades diferentes, en la que ya ha comparecido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el presidente del CERMI, Luis Perales, y el próximo mes lo hará el presidente territorial de la ONCE, José Martínez".

La Asociación APACE desde sus comienzos en 1976 ha venido prestando atención a personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines, centrando su misión en la atención temprana, la educación especial y los servicios sociales (Centro Ocupacional y Centro de Día) junto a otras actividades complementarias.

.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783748/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios