Detienen a dos mossos que sobornaban a conductores de autobuses para hacer la vista gorda

  • Pasaban por alto irregularidades a cambio de cobrar a los camioneros entre 50 y 100 euros.
  • Sobornaron a unos 15 camioneros, la mayoría de origen rumano.
  • Se sospechan que podría haber más mossos implicados.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra fueron detenidos el pasado martes por miembros del mismo cuerpo al que pertenecen por un presunto delito de soborno, ya que se sospecha que podrían haber cobrado a una quincena de conductores de autobuses por pasar por alto irregularidades, según informaron los propios Mossos d'Esquadra.

Los dos detenidos, Francisco José V.D., de 39 años, y Francesc B.S., de 28, se dedicarían presuntamente a cobrar entre 50 y 100 euros cada uno a los conductores, sobre todo rumanos, que pasaban por la zona de Figueres (Girona) por obviar infracciones como la manipulación del tacógrafo o el incumplimiento de los tiempos de descanso.

La División de Asuntos Internos de la Policía autonómica inició la investigación a mediados de 2005 tras conocer que un caporal y un agente del área regional de tráfico de la región policial de Girona podrían estar cometiendo irregularidades, y lo puso en conocimiento de la autoridad judicial.

No descartan más detenciones

La investigación concluyó que los sobornos, alrededor de una quincena, podrían haberse empezado a cometer a finales de 2004 y no se descartan nuevas detenciones porque se sospecha que otros dos agentes podrían estar relacionados con los hechos.

Los dos agentes, suspendidos de funciones desde su detención, se encuentran en libertad con cargos. La detención del agente quedó sin efecto el mismo día 28, mientras que el caporal pasó a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento