Versión impresa

Canals (PP) niega que se vaya a privatizar la seguridad de las prisiones y apoya el servicio privado que se incorpora

El senador del PP, Ricardo Canals, ha negado este jueves que el Gobierno de España haya previsto la privatización de la seguridad de las prisiones, y ha manifestado su apoyo a la incorporación a la misma de guardias privados.

El senador del PP, Ricardo Canals, ha negado este jueves que el Gobierno de España haya previsto la privatización de la seguridad de las prisiones, y ha manifestado su apoyo a la incorporación a la misma de guardias privados.

En declaraciones a Europa Press, Ricardo Canals ha criticado "la cantinela" del PSOE contra la privatización de servicios públicos, y ha afirmado que las críticas vertidas este miércoles por la diputada aragonesa del PSOE, Susana Sumelzo, son erróneas.

Sumelzo ha mostrado su "oposición plena" a la incorporación de guardias privados a la seguridad exterior de las cárceles de Zuera y Daroca, una medida "irresponsable", a su juicio, que supone el "primer paso" hacia la privatización del sistema penitenciario. "La seguridad no puede ser entendida como un negocio", ha afirmado.

Canals ha respondido que Sumelzo "no se fía de la profesionalidad" de los guardias privados y ha aseverado que, "sin ninguna duda, no es verdad que se vaya a privatizar la seguridad de las cárceles".

Los profesionales privados "pueden prestar una magnífica labor", ha proseguido Ricardo Canals, quien ha indicado que "han prestado su servicio en seguridad en instituciones y ayudando a personas, a políticos de diferentes partidos y tienen su prestigio reconocido".

COMPLEMENTO

La Guardia Civil "seguirá prestando su servicio" en las prisiones, y no verá reducida su plantilla, sino que "habrá un complemento de seguridad privada con profesionales que han validado su capacidad en el País Vasco", por lo que "no sé dónde está el problema", ha recalcado Canals.

Además, ha insistido en que "no hay privatización ni reducción de servicios" y ha considerado que Susana Sumelzo intenta "poner el cartel de que el PP no hace más que privatizar, y es totalmente falso".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783667/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios