Versión impresa

CC.OO cree que Educación concede "privilegios" a la concertada "despilfarrando" mientras "recorta a la pública"

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, ha considerado hoy que la Consejería de Educación concede "privilegios" a la enseñanza concertada, "despilfarrando" el dinero en ella, mientras "recorta a la pública".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, ha considerado hoy que la Consejería de Educación concede "privilegios" a la enseñanza concertada, "despilfarrando" el dinero en ella, mientras "recorta a la pública".

Bujanda ha ofrecido una rueda de prensa tras la celebración, ayer, de la Comisión de Conciertos, en la que ha señalado que, para los próximos cuatro años, se concederán diecisiete unidades más a este tipo de enseñanza, mientras se "reduce la pública".

El responsable sindical ha visto un "despilfarro" porque, según ha dicho, se conciertan unidades sin que los centros llenen las aulas. Así, ha puesto el ejemplo del Sagrario Corazón, de Haro, que tiene seis unidades de ESO con entre dieciocho y diecinueve alumnos, por lo que Comisiones Obreras ha pedido que se reduzca el concierto a cuatro.

Además, ha pedido que se reduzcan los conciertos en el Colegio San José (Hermanos Maristas) y Rey Pastor; "porque las unidades no se necesitan para la escolarización".

En la reunión de ayer, además, ha relatado Bujanda, Comisiones Obreras pidió que ese elimine el concierto "ilegal" con Alcaste, "tras la sentencia del Supremo que impide financiar con fondos públicos colegios que segregan".

Ha señalado que este concierto incumple la LODE y la LOE porque "no responde a necesidades de escolarización (no hay demanda en la zona), cobra cuotas supuestamente voluntarias y segrega por razones de sexo".

Por eso, el sindicato pidió que se "levantase acta" de su petición pero, además, ha decidido dar "un paso más" e ir al Fiscal o iniciar un proceso administrativo. Entiende, además, que el consejero ha cometido "prevaricación administrativa" por continuar con el concierto.

Primavera verde

Bujanda ha anunciado que la primavera será "verde, caliente y animada" a causa del "trato de favor" que, según el sindicato, está desarrollando Educación sobre la concertada "dentro de un ámbito de recortes a la pública".

Se ha referido, también, al municipio de Villamediana, en el que, ha dicho, hay 146 niños en edad de ser matriculados en el segundo grado de Infantil (tres años) y "se ofertan 75 plazas públicas, con lo que se está desviando" a los niños a Marianistas, concertado y en el límite entre Logroño y Villamediana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783571/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios