El Gobierno pactará un nuevo cálculo de las pensiones para los trabajadores a tiempo parcial

Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (JuanJo Martín / EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Pleno del Congreso que la próxima semana abrirá una ronda de contactos con los agentes sociales y los grupos parlamentarios para buscar alternativas al sistema de cálculo de las pensiones para los trabajadores a tiempo parcial, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) declarando nulo el actual sistema.

Según ha dicho Báñez en sede parlamentaria, su intención es "estudiar alternativas" al actual modelo de cómputo del periodo de cotización, vigente desde 1998 y que tanto el TC como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideran contrario a derecho y discriminatorio, particularmente para las mujeres, el colectivo que aglutina un mayor porcentaje de contratos a tiempo parcial.

"Es un análisis, un estudio y un trabajo que tenemos que desarrollar en el seno del Pacto de Toledo y, en paralelo, con los agentes sociales, porque es un cambio importante para el sistema de pensiones. Por eso, les convocaré para llevar adelante sin dilación esos trabajos", ha añadido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783225/0/fatima-banez/calculo-pensiones/trabajo-tiempo-parcial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios