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Compromís pide saber por qué no se atendieron las denuncias sobre el estado del CP Juan Carlos I de Almenara

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado una pregunta parlamentaria para saber "qué ha pasado en el colegio público Juan Carlos I de Almenara y por qué no se habían atendido las repetidas denuncias que había presentado su AMPA sobre el estado de las instalaciones".

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado una pregunta parlamentaria para saber "qué ha pasado en el colegio público Juan Carlos I de Almenara y por qué no se habían atendido las repetidas denuncias que había presentado su AMPA sobre el estado de las instalaciones".

Así mismo, el diputado quiere conocer "qué dicen los técnicos que le pasa al edificio, qué remedios piensa tomar la Conselleria para garantizar la asistencia del alumnado a las clases en condiciones adecuadas y, sobre todo, quiénes son los responsables de que se haya llegado a una situación como ésta, poniendo en peligro la vida del alumnado, y qué medidas disciplinarias se piensa tomar contra ellos".

Pañella se ha referido así al cierre de uno de los edificios del CP Juan Carlos I de Almenara tras haberse detectado deficiencias, lo que ha obligado al traslado de algunos alumnos a otras instalaciones.

Según el representante de Compromís,"ahora, cuando ya han pasado los hechos, los inspectores de centros escolares de la Conselleria han ordenando el cierre de forma indefinida y el realojo de los 365 alumnos del colegio por graves deficiencias en el estado de la estructura", pero -ha denunciado- por parte del AMPA del colegio "llevan desde el año 2007 informando a la Conselleria sobre las deficiencias del centro y pidiendo medidas correctoras, sin haber obtenido nunca respuesta alguna".

Ante este hecho, desde Compromís han pedido a la consellera copia de los informes técnicos redactados sobre el estado de la estructura del colegio y las previsiones que se hacen.

El diputado de Compromís ha exigido a la Conselleria de Educación un "mayor seguimiento" del estado de los centros educativos y, sobre todo, una respuesta a las denuncias que les llegan tanto de los claustros como de las AMPAs, "en evitación de males mayores".

Al respecto, ha advertido que "aunque hasta ahora se ha tenido suerte, y los problemas de los edificios escolares no han llegado a afectar de manera grave ni al alumnado ni al profesorado, no podemos confiar en que esta suerte se mantenga indefinidamente". Por ello considera necesario tomar medidas "rápidas y eficaces" para "cortar este proceso de degradación de los centros, sea por su antigüedad o por errores estructurales durante su construcción".

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